Hace dos meses me operé del apéndice. Estuve 10 días con drenaje. Quería saber si ya puedo hacer
3
respuestas
Hace dos meses me operé del apéndice. Estuve 10 días con drenaje. Quería saber si ya puedo hacer voley por el impacto que tiene, si la herida ya cicatrizó bien por dentro y no hay peligro de alguna hernia posteriormente.
Dos meses es tiempo suficiente para realizar actividad física, sin embargo, deduzco que había cuadro de peritonitis, por lo que se dejó un drenaje, y esto es necesario tenerlo en cuenta, valorando como está la herida quirúrgica, para prevenir que con el esfuerzo físico, y el estado de la musculatura, no nos falle la cicatrización y aparezca una eventración. Puede ser necesario en caso de dudas efectuar una ecografía abdominal, que ayudará a valorar el estado en que se encuentra el abdomen. También creo, por la impresión de la forma de su pregunta, que está curado y que podría empezar deporte de forma progresiva.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dos meses es tiempo más que suficiente para comenzar con actividad física de forma progresiva. Si la intervención fue por laparoscopia la reincorporación puede realizarse una vez transcurrido el primer mes.
El haber llevado drenaje no debe influir en la recuperación
El haber llevado drenaje no debe influir en la recuperación
Creo que el tiempo de 2 meses es un plazo prudencial para empezar poco a poco a practicar el voleibol de forma tranquila y progresiva
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hicieron suspender el omeprazol lo venía tomando hace dos semanas ahora tengo el efecto rebote, tengo reflujo gástrico, y me da arcadas a la comida y escalofríos.
- Me operaron de la apéndice hace 3 años y medio y ahora siento dolores en la columna y la cintura ¿Es normal?
- Hola llevo 18 días de operación de apendicitis con laroscopia... Es probable que seme habrán los puntos de dentro o fuera.... Los de fuera ya seme han caído las costras .... Pero me tiran ... Es normal ?
- Buenos días. Operan a una sobrina hoy de apendicitis por laparoscopia y en una semana tiene previsto un viaje a Londres. ¿Podría ir, o no es recomendable?
- Mi hijo de 11 años fue operado hace 1mes de apendicitis laparoscopica y hace unos días me dice que le duele y que con el tiempo empeora, hoy ya me dice que le duele mucho el estómago.
- Mi hijo tubo peritonitis y le quitaron las bridas ya esta en recuperación pero hace duro y a veces liquido esta bien eso ?
- Hola ami nena de 9 años la operaron de apendicitis pero le duele abajo de umbliguito cuando va al baño y le sale sangre en las eses es normal le duele mucho y va cada rratito al baño
- Tengo dos dias de operado de apendicitis y me dio fiebre y gripe es malo
- Puedo hacer el amor después de una operación de apendicitis
- Llevo 6 días después de una operación de apendicitis por laparoscopia y me o muy a menudo. Es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1092 preguntas sobre Apendicitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.