Hace dos meses y medio me operaron de lesión slap tipo II, el post operatorio ha ido genial, a día
Hace dos meses y medio me operaron de lesión slap tipo II, el post operatorio ha ido genial, a día de hoy estoy de movilidad y fuerza al 100%, ¿como veís si empiezo a jugar a waterpolo en 1 mes? Ya que soy jugador y no sé si es pronto.
2 respuestas
Ademas de completar el programa fisioterapeutico especifico para tu deporte como te ha recomendado el Dr Luis Gallego,yo te aconsejo comentes con tu cirujano el mejor momento para reiniciar tu actividad deportiva
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Tras la reparación del SLAP se sigue un programa de recuperación general y a partir de la décima semana se utilizan técnicas más agresivas con bandas elásticas, mancuernas y ejercicios isotónicos. Cuando la movilidad y fuerza son completas, como es tu caso, se sigue un programa específico fisioterápico para la modalidad deportiva que se practique (ejercicios de estiramiento capsular, ejercicios de lanzamiento con rotación externa y pliométricos); esta fase suele tardar unos 3 meses antes de reanudar la actividad deportiva plena en un deporte como el tuyo, en el que se realizan lanzamientos por encima de la cabeza y es, además, un deporte de contacto. Enhorabuena por tu esfuerzo: has logrado una recuperación muy buena. Sigue con un fisio deportivo, ten precaución con los lanzamientos y si notas molestias no fuerces. ¡Suerte!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


