Hace dos meses y medio me operaron de una otoplastia unilateral. La oreja pegada la noto más gorda q

8 respuestas
Hace dos meses y medio me operaron de una otoplastia unilateral. La oreja pegada la noto más gorda que la otra y por la parte de arriba más separada. No sé si debo esperar o es que la operación no ha salido bien...
Habitualmente, las otoplástias presentan edema ( hinchazón) debes esperar un tiempo prudencial ( unos tres meses) para poder evaluarlas y se aconsejan unos seis meses para reintervenir en caso de ser necesario

Acuda a su cirujano para que le realice una valoracion.
Aunque el proceso de inflamación suele durar varias semanas, te recomiendo acudir a tu cirujano.
Si esta mas hinchada o "gorda" es normal, que este mas separada eso si es un problema porque no se le va a pegar mas.Acuda a su cirujano y que le de una explicación.
Buenas tardes,
Lo ideal es que acuda a su cirujan@ para que le valore y le explique el proceso de postoperatorio.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €
Ya he contestado... leve asimetría si,más diferencia volver a revisión por su cirujano.
El resultado final de una otoplastia no se ve hasta el año aproximadamente, no obstante pueden empezar a identificarse algunos problemas entre el 3-6 mes. Evaluar antes la oreja, a no ser que haya habido una complicación inmediata como un hematoma, no tiene mucho sentido y te va a generar ansiedad, que puede disminuir tu cirujano si compartes con el tus “inquietudes”. Así que consulta con él y te orientará. Un saludo
La inflamación suele durar varios meses pero si tiene dudas acuda a su cirujano para resolverlas