hace más de 48 horas me di un golpe fuerte de frente en el dedo gordo del pie.. Por instrucciones de

2 respuestas
hace más de 48 horas me di un golpe fuerte de frente en el dedo gordo del pie.. Por instrucciones de familia, puse el pie en agua con hielo que calmo el dolor, tome dolo neurobion y me puse un unguento en el dedo. Luego al dia siguiente segui tomando el dolo neurobion, que era lo que tenía. El Dr. me recomendó por telefono tomar ibuprofeno... hasta ese momento el dolor habia cedido, y no se notaba hinchazon.. He tomado dolo neurobion de 50 y despues de cien. no he vuelto a poner el pien en agua fria...Por estar en casa uso sandalias o chancleta, pero si golpeo ligeramente cualquier cosa me duele... Hoy empece a notar que la uña se ha puesto blanca y alrededor de la misma, en la piel esta morado... he usado arnica que compre en forma de gel con calendula... Temo que el color blanco sea indicativo que se pondrá negra la uña. siento ligero dolor en la punta del dedo, puedo moverlo, pero lo siento pesado.. Debo decir que en los ultimos meses he estado con problemas de adormecimiento de los pies. Tengo 81 años y aunque no tengo diabetes, este problema se ha presentado en el ultimo año de encierro. dedico tiempo a trabajar sentado en la computadora y hago pequeñas caminatas en la azotea donde fue que me di el golpe por distracción al caminar.. El dolor en la punta es como si tuviera una ligera quemadura.
Me han recomendado poner ahora el pie en agua tibia.. Mi pregunta es si es conveniente...
Buenos días, le recomiendo que acuda a un podólogo para valorar el estado de la uña y del dedo, ya que podría ser conveniente algún tipo de tratamiento para el dolor y/o para que no llegue a desprenderse la uña.
Sin ver el dedo y su estado no es posible aconsejarle el tratamiento más adecuado.
Un saludo.

Por lo que indica necesita ser tratado en un centro especializado. Un saludo.