Hace más de 8 años que tomo Trankimazin, pero creo que no puedo sacarme el Trankimazin puesto que aún

2 respuestas
Hace más de 8 años que tomo Trankimazin, pero creo que no puedo sacarme el Trankimazin puesto que aún noto ansiedad, creo que por eso me cuesta bajar la cantidad como recomienda mi psiquiatra, ¿Se podría bajar introduciendo otra medicación a menos cantidad para no estar enganchada al trankimazín?
En los últimos años en el campo de las adicciones se haan utilizado psicofármacos como la Pregabalina y la Gabapentina para tratar las adicciones a las benzodiazepinas o, simplemente para disminuir esa pequeña dosis de medicamento que no se acaba de poder quitar de forma incluso progresiva. También se utilizan antipsicóticos a dosis bajas. Deberías hablar con tu psiquiatra para ver qué opciones te puede dar. La pregabalina es un medicamento muy utilizado en este campo por su perfil ansiolitico y estabilizador.

El Trankimazin es la única Benzodiazepina que puede provocar un síndrome de abstinencia, incluso grave, si se suspende de forma brusca y esto es sobre todo por la vida media tan corta que tiene. Hay que dosificarlo de forma adecuada y creo solo debe utilizarse la forma Retard, y dejar la forma normal solo para casos de urgencia.
La retirada es complicada. En mi caso cuando esto ocurre lo suelo ir sustituyendo de forma muy lenta por otra BZD de vida media mas larga. Consúltelo con su psiquiatra.