Hace mucho tiempo que llevo unas coronas en los molares, están algo desgastadas y me gustaría cambia

7 respuestas
Hace mucho tiempo que llevo unas coronas en los molares, están algo desgastadas y me gustaría cambiarlas por un material más moderno, ¿hay algún riesgo de que el diente se estropee al extraer al corona antigua? ¿Qué material es el más adecuado en cuanto a estética? Gracias.
Siempre que quitamos una Corona existe riesgo de dañar lo que exista debajo. Aunque es verdad que ese riesgo es mínimo. Hoy en día los materiales más precisos son aquellos trabajados por cad-cam. Es decir, diseñados y fabricados por ordenador. Yo suelo recomendar empress o enamic

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Existe algún riesgo de fractura cuando cambiamos las coronas, va a depender mucho del estado de la pieza dentaria que la sostiene. Le recomiendo que acuda a un especialista de su entera confianza, ese profesional le pondrá sobre la mesa diferentes opciones rehabilitadoras y podrán discutir pros y contras de cada una. Estoy segura que todo irá genial si consigue el profesional adecuado, ese que sea capaz de responder todas sus interrogantes. Un gran saludo y que todo salga muy bien :)

Lo primero es un estudio clínico radiográfico de su boca para valorar los pilares. El retiro de unas coronas en molares no ocasiona, hoy por hoy, ningún problema a la pieza pilar. En zona de molares es tan importante la estética como la función, estamos teniendo resultados muy buenos con coronas de grapheno dental, es el material dental del futuro
indudablemente.

Hola, en la actualidad se dispone de herramientas que el especialista usara para extraer las coronas sin dañar las muelas, si estos están bien, haciendo una correcta revisión clínica y radiografica, no debería haber problema al cambiarlas. Acuda a un especialista en Estética y prótesis dental. Saludos

No se preocupe ,el odontólogo será cuidadoso al retirar las coronas antiguas y las cortará si es preciso para no dañar en absoluto el pilar que hay debajo.
Un saludo

Es perfectamente posible retirar una corona sin dañar el diente o muñón que hay debajo. A día de hoy existen materiales estéticos, sin metal, suficientemente resistentes. Pregunte a su dentista en su revisión cuál sería el material idóneo en su caso. Un saludo.

se retiran cortandolas para no forzar el muñon.Antes se hace rx por si se ve foco o caries. Materiales mas modernos como metalporcelana o tambien circonio.Un saludo

Expertos

Emilio Martinez-Almoyna Rifa

Emilio Martinez-Almoyna Rifa

Médico estético, Dentista, Médico general

Palma de Mallorca

Reservar cita
Diana Montagut de Haro

Diana Montagut de Haro

Dentista, Dentista infantil

Roquetas de Mar

Reservar cita
Claudia Sinohui

Claudia Sinohui

Dentista

Alcobendas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Carillas de porcelana

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.