Hace poco me quitaron la muela del juicio y la tiraron al momento,cuando fui a pedirla me dijeron que

7 respuestas
Hace poco me quitaron la muela del juicio y la tiraron al momento,cuando fui a pedirla me dijeron que no podía llevármela por ser material biológico. Puedo hacer algo si el maxilofacial me dice que no puedo llevarme la muela del juicio extraída? Es cierto que solamente entregan los dientes de leche?
Normalmente se entregan los dientes de leche, los adultos no quieren llevársela , y se tiran inmediatamente a un contenedor de residuos biológicos , y por seguridad no se pueden abrir, por ese motivo una vez que se tiran , ya no se pueden recuperar

Buenos días, una vez que se tiran las piezas dentales a los residuos biológicos lo habitual es no poder darla. Si vuelves a necesitar una extracción de muela y quieres conservarla, te aconsejo que lo adviertas al dentista antes de llevar a cabo la extracción. Aunque si es necesario seccionar la pieza para su extracción (odontosección) probablemente no quede nada de ella al final del tratamiento de todas formas. Un saludo.
Son restos biológicos y por lo tanto se deben tirar al cubo de restos biológicos que deberá ser recogido por una empresa para destruirlos etc etc. No se deben dar al paciente. Que hay dentistas/maxilofaciales que lo dan, pues los hay, imagino que dependerá de si les apetece o no. Pero en principio deben tirarse.
Tema recurrente últimamente. parece qu ha crecido el interés por llevarse las piezas a casa. Igual que los compañeros pienso que no es lo más indicado pero si lo dice antes de la extracción no debe haber problema y seguramente cualquier compañero se la dará,aunque sea en varios trozos.
En principio no tiene por qué no llevarsela, ni es mas contaminante una muela del juicio que una de leche. Adviertalo antes para no tirar la muela dentro del contenedor de residuos tóxicos. La puede meter en un pequeño tubo con agua oxigenada y la muela le quedará blanca y limpia.
Un saludo
No es tanto el que el paciente pueda llevarse su pieza o no sino de la manipulación del contenedor de residuos biológicos. Dichos recipientes forman parte del proceso de seguridad que una clínica dental debe seguir y, por tanto, su manipulación no es posible.
Tal como exponen mis compañeros en sus respuestas, se trata de advertir al odontólogo antes de que proceda a su extracción y consecuente uso final del contenedor biológico.
Por protocolo siempre soy partidario de entregar al paciente (siempre que se pueda en condiciones óptimas) cualquier tejido biológico. Usted tiene derecho a él, aunque no tiene por qué ser en ese instante. Al igual que cualquier resto de aparatología o material que llevara en boca (repito, siempre que se pueda en condiciones óptimas, las cuales son prácticamente siempre). Sin embargo, cualquier tejido biológico una vez está ya en el contenedor de residuos biológicos, por seguridad, no se puede manipular dicho contenedor ya que una empresa externa es la encargada de retirarlo periódicamente y de destruirlos. Tal como marca la legislación actual. Como consejo, pídalo antes de cualquier intervención futura, asií se asegurará que no va al contenedor de residuos biológicos.