Hace seis meses me injectaron medio vial de ácido hialuronico en los labios desde que me lo realize

5 respuestas
Hace seis meses me injectaron medio vial de ácido hialuronico en los labios desde que me lo realize al pintar mis labios se deforman y se me hunde el mentón, sin pintar estan bien pero después de hacerlo tardan dos dias en volver a la normalidad me parece algo super raro no solo me pasa con los pintalabios sino que también con algunas cremas que me pongo en la cara o con el simple olor de algunos productos, esto podría tratarse de una reacción alérgica? Como será que podría solventar este proeblema?
Estimada paciente. Lo que refieres es bastante extraño e inusual, sugiero que cuando te suceda acudas a tu médico para ver si tiene alguna explicación posible. Reciba un cordial saludo.
Dra Mariela Barrosos
Clínica Reabel
Belleza con base Médica

Buenas tardes,
Mi consejo es que vayas a tu médico y le consultes por esto que te pasa, ya que él conoce producto que te ha puesto, cantidad y donde está infiltrado. Un saludo
Es un efecto secundario bastante extraño. Debe comentarlo con el especialista que le aplicó el tratamiento para buscar las causas y su solución
Saludos
Buenos días,

Lo cierto es que sin ver exactamente lo que le está pasando a tu boca y mentón, es un poco difícil establecer qué proceso manifiesta.
El ácido hialurónico es muy poco probable que genere reacciones alérgicas. Otra posibilidad sería una alergia de contacto a alguno de los productos que usa de cosmética, ya sea algún componente de los pintalabios o de las cremas que utiliza.

Debería acudir inicialmente al médico que le hizo el tratamiento con hialurónico, que le indique cantidades y zona de administración, y si en el proceso utilizó cualquier otro componente. Apórtele fotos de lo que usted refiere que se le cambia en la cara, ya que a lo mejor el día de la consulta podría darse el caso de que no tuviera nada.
Posteriormente con toda la información que recopile, podría solicitar cita con un Alergólogo, para valorar si hay algún componente alérgico.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergólogo.
Hola, tienes seguridad de que fue éste ácido el que te inyectaron? Viste como viene la jeringa? Usualmente n los labios debe absorberse el ácido hialuronico unos seis meses luego de la aplicación.
La diferencia entre rellenos dérmicos reales como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica es que permanecen donde lo inyectamos y no se mueven, y se absorberán en un plazo no superior a 12 a 16 meses dependiendo del caso y la zona tratada. Los materiales aloplásticos como la silicona y el PMMA invaden las células atravesando su citoplasma y se integran con los tejidos más cercanos, además se migrar y provocar deformidades comprometiendo la microcirculación, una verdadera pesadilla. En algunos casos podemos eliminar parte del mismo, nunca todo, intentando recrear una normalidad temporal en los labios, y hasta en otras zonas del rostro con riesgo de deformidades severas. Es muy importante que antes de realizarte las inyecciones faciales cosméticas verifiques el médico elegido por usted y busque en google la marca del producto que le ofrece este profesional. Recientemente publicamos un documental en nuestro canal de youtube Lopeztallaj, Besos de plástico explicando todo lo relacionado con esas inyecciones ilegales para una verdadera prevención. Tiene subtítulos en inglés y portugués.