Hace tres años tuve fractura de olécranon, 2 tornillos, a pesar de seguir la rehabilitación perdí

3 respuestas
Hace tres años tuve fractura de olécranon, 2 tornillos, a pesar de seguir la rehabilitación perdí progresivamente la movilidad, tuve otra intervención, se me retiró hueso formado que impedía la movilidad, año y medio y volví a perder la movilidad. ¿Que se puede hacer? ¿Cicatrización queloide importa?
Estimado/a paciente. Se deberia de hacer una exploracion fisica detallada para ver el grado de movilidad activa y pasiva y ademas hacer un estudio radiologico adecuado. Ademas de la posible formacion de hueso heterotópico (en los tejidos blandos), hay que diagnosticar otras causas que provoquen rigidez y asi ver si pueden beneficiarse de intervencion quirugica. Un saludo.

Una de las principales complicaciones de las fracturas de olécranon es la pérdida de extensión. Primero habría que valorar si ese déficit produce una limitación importante en tu vida. En caso afirmativo se podría valorar una movilización bajo anestesia o una artrolisis artroscópica. Saludos
La rigidez postoperatoria del codo puede ser debida a crecimiento de hueso o bien adherencias, que en algunos pacientes pueden ser mayores (lo que le han comentado de cicatriz queloidea). El codo es una articulación propensa a rigidez postoperatoria. Debe discutir con su médico las expectativas reales de mejora tras la cirugía.