Hace tres meses me hicieron una artrodesis con dos dos tornillos, todavía siento ciertos dolores punzantes

3 respuestas
Hace tres meses me hicieron una artrodesis con dos dos tornillos, todavía siento ciertos dolores punzantes por las noches y tengo cierta inflamación. Tambien he tenido una alergia en el pie a raiz de la cirugia, bastante fuerte. Con el tiempo de cirugia, ya deberia poder caminar?
Si existe consolidación (estudio tac que lo demuestre) se puede comenzar la carga parcial con ayuda de muletas. A los 3 meses esto debería ocurrir

Las molestias que refiere entran dentro de lo esperado para el momento en que se encuentra tras la intervención. En una artrodesis subastragalina , 3 meses puede ser un tiempo relativamente corto para que se produzca la consolidación.Ésta se puede prolongar incluso hasta los 6 meses o más. En la evolución hay que vigilar posibles signos de infección que puede hacer que la intervención se complique.
Si la fijación con los tornillos es firme se debería poder cargar parcialmente aunque esta consolidación no se hubiese completado de forma completa . Esta carga protegida con muletas y una bota de marcha puede estimular o favorecer que esta unión entre astrágalo y calcáneo sea más rápida.

.
Lo normal es que estuvieras caminando. Pero también es normal que hayan quedado algunas molestias. Yo esperaría unos meses más. Saludos