Hace un año me realicé una férula de descarga y a los 6 meses me sacaron las muelas del jucio, la fé

1 respuestas
Hace un año me realicé una férula de descarga y a los 6 meses me sacaron las muelas del jucio, la férula enganchaba una de estas muelas y tuvieron que cortar ese cacho sobrante con la extracción. Desde entonces comencé a tener dolores en la articulación del lado contrario que empeoraban al usar la férula en la noche y empecé a notar que los dientes de arriba dejaban de encajar con los de abajo...dejaba de usar la férula ya los días esto dejaba de pasar. Acudí a mi dentista y retocó la férula y este problema volvió a surgir anto dolor como problema de oclusión pero decían que no era la férula.

Comencé con un fisio y acudí a otro dentista experto en atm, el cual sin mucha explicación me dijo que necesitaba una nueva férula por los cambios que había tenido en mi boca, dejase de usar la vieja y recogerla en 2 semanas. Yo continué con el fisio y sin férula y empezó a reducirse el dolor y los dientes comenzaron a encajar de nuevo., avisé a la clínica de este cambio y me dijeron que no me preocupase porque se podría mandar a laboratorio (me cogieron registro con escaner intraoral)

Al recoger la férula la dentista me dijo que mi mordida hubiese cambiado como decía no le servía para justificar realizar una nueva medida y pedir una nueva férula, me ha pedido estar una semana usando la nueva a pesar de que encaja bien en la arcada de arriba pero al morder con la mandíbula de abajo tengo que intentar encontrar los apoyos y la mandíbula se va hacia un lado como me pasaba usando la férula antigua, creando dolor de nuevo en la articulación. Ella comprobó que mi mordida ya no coincidía, pero a pesar de eso quería ver si me aconstrumbraba a ella o no ¿no puedo pedir medidas nuevas y una nueva? no aguanto ni 10 min y luego tengo dolor por el resto del día
sI NO LE RESUELVEN EL PROBLEMA VAYA A UN BUEN DENTISTA QUE DOMINE EL TEMA. qUE LE TOMEN ARCO FACIAL. UN SALUDO