Hace un mes me hicieron reemplazo de cadera derecha hay días que me duele mucho la pierna derecha de

7 respuestas
Hace un mes me hicieron reemplazo de cadera derecha hay días que me duele mucho la pierna derecha desde la cadera , es normal ,? Esto sucede sobre todo cuando hago los ejercicios de la terapia, gracias
Hola. Después de una cirugia, el primer mes de rehabilitación suelen ser molesto. Se inicia a movilizar una zona con tejidos inflamados, las cicatrices... a medida que pasen los días, te irás encontrando mejor.
Me imagino, por lo que describes que debe haber bastante inflamación en la zona y tirantez muscular, de ahí el dolor. Quizás el andar de forma diferente (cierto cojeo, evitar gestos dolorosos o gestos que no puedas hacer) aun genera más dolor. Si andas, trata de hacerlo dr forma lenta y calmada, apoyando talón y punta, doblando la rodilla para avanzar el paso...
Te recomiendo que te pongas hielo un mínimo de 3 veces al dia durante 10 min, pongas la pierna en alto (tumbado en el sofá o en la cama con unas almohadas bajo la pierna) y muevas el tobillo, así favorecerás el drenaje.
Y es importante que sigas las recomendaciones de tu cirujano en lo que puedas y no hacer.
Un saludo

Buenos días. Realmente las molestas deben desaparecer a los 10-15 días tras la cirugía. Si mantiene dolor e impotencia funcional en la realización de los ejercicios, hablé con su rehabilitador y/traumatologo para revisar la PTC . Cualquier duda puede contactarnos para una segunda opinión. Ánimo y adelante.
Es normal que siga habiendo después dolor después de una cirugía como la de prótesis de cadera. Al inicio de la rehabilitación puede sentir dolor con los ejercicios, pero poco a poco, y siguiendo las recomendaciones de su fisioterapeuta se irá encontrando mejor, irá ganando movilidad, la inflamación irá disminuyendo e irá sintiendo menos dolor.
Siga trabajando en sus ejercicios y recuperación activa, hágalo con la confianza de que irá mejorando de manera paulatina. Un saludo.
Hola. El dolor es algo que puede variar de persona a persona y existen muchos factores que pueden desencadenarlo. La clave aquí es tener en cuenta su intensidad; imagínense una regla del cero al diez, donde cero es que no hay dolor y diez es un dolor inaguantable, coloque el dolor en un número y téngalo muy presente. Si al pasar los días ese dolor se mantiene en el mismo número o empeora, debería consultarlo con su fisioterapeuta o su médico; si por el contrario el dolor disminuye poco a poco es porque probablemente todo va bien. Cada uno tiene una tolerancia al dolor diferente y los profesionales de la salud debemos tener en cuenta esa medida como cualquier signo vital. Si necesita una segunda opinión no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Siempre que el dolor aparezca durante el día y no por la noche, y relacionado con el movimiento y la carga física, podemos decir que entra dentro de lo normal, de un proceso de prótesis y cirugía. Sin embargo, ese dolor no debería aumentar con los ejercicios. Es importante que estos sean principalmente activos ya que el motivo por el que lo han operado, ya ha resuelto el problema articular pero no la fuerza de sus músculos. Se debe progresar con cautela, tanto la cantidad de movimiento como la cantidad de peso que su cadera soporta. Transmita a su fisioterapeuta sus sensaciones para que modifique estos parámetros si el dolor no disminuye. Saludos.
Buenas tardes, los ejercicios en la rehabilitación de un reemplazo de cadera son de fundamental importancia pero no tienen que provocar un aumento de dolor porque esto puede significar que no son ejercicios apropiados para tu caso o que la carga de ejercicio (intensidad, frecuencia) no sea la correcta.
Te aconsejo que te vea tu fisioterapeuta de confianza para adaptarte los ejercicios. Un saludo!
Después de recibir una prótesis de cadera el primer mes es el más molesto, destacar que si la prótesis no está cementada al hueso suele ser algo más molesta que la cementada. Aún así no debería molestar más después de hacer rehabilitación, sería conveniente revisar los ejercicios o terapia manual.