Hace un mes y medio me operaron de hernia cervical c3 c4 con implantacion de protesis y con la medula

3 respuestas
Hace un mes y medio me operaron de hernia cervical c3 c4 con implantacion de protesis y con la medula muy afectada. Me duele mucho el cuerpo me da repelus que me toquen, tengo hormigueo en los brazos falta de fuerza en manos y poca fuerza en las piernas con entumecimiento de las plantas de los pies, es normal?
Las recuperaciones de las afectaciones medulares pueden ser muy lentas 6-9 meses.
Igualmente, si persisten los síntomas y no ha notado ninguna mejoría, recomendaría una prueba de imagen para valorar que todo esté correcto. Si no hay nada destacable, el tratamiento es tiempo y rehabilitación.

Esperando que se mejore. Reciba un cordial saludo.

Si esos síntomas ya existían antes de la cirugía pueden tardar en desaparecer o incluso hacerse permanentes si había ya una lesión de la médula espinal establecida, tal y como comentas.
Si son nuevos y han aparecido después de la cirugía hay que hacer un estudio de resonancia cervical con contraste.
Dr Andrés Barriga
Hospital Nacional de Parapléjicos
Aparentemente este poco tiempo para valorar si la cirugía ha surtido efecto y mas si comentas que tu medula estaba muy afectada. Los nervios tardan un mínimo de 6 meses hasta que se recuperan, por lo que el tiempo que comentas es relativamente corto.

Sigue las indicaciones de tu cirujano. Animo y paciencia.