Hace una semana me levanté y comencé a buscarme por toda la casa ,y al preguntarme mi pareja que a q

12 respuestas
Hace una semana me levanté y comencé a buscarme por toda la casa ,y al preguntarme mi pareja que a quien buscaba , dije upss si es a mí misma y me volví a acostar, es normal ese comportamiento?
¡Buenos días ! Lo importante que función tiene ese comportamiento. Si por ejemplo solo lo has hecho una vez, no es preocupante, porque no te interfiere en tu vida cotidiana. Si sucede más veces, te recomiendo que acudas a un psicólogo para analizar más profundamente que finalidad tienes. ¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Como dice la compañera, si es algo puntual y no genera malestar... nada de que preocuparse! Si genera interferencia, sería interesante contactar con un terapeuta.
Bueno, tal y como señalan mis colegas, es un hecho aislado y puede no tener la menor importancia, sin embargo es muy simbólico. No crees?
Tal vez estuvieras aún muy dormida o tal vez tú parte más profunda se está haciendo preguntas que merecen la pena ser respondidas.
¡Hola! He escuchado casos muy similares en consulta, y la mayoría suelen ser casos aislados de somnolencia (estás buscándote a ti mismo/a motivado por un sueño pero sin hacer uso de la parte consciente y sin llegar a procesar la información, hasta que eres consciente, procesas esa información de manera racional y descubres que no es lógico tu comportamiento). Como muy bien comentan los/las compañeros/as, hay que valorar si es un caso aislado y si interfiere significativamente en tu día a día, de ser así hay que consultar con un/a psicólogo/a y tratar el tema.

Un abrazo.
Muchas gracias por plantear tu pregunta. Me he encontrado con caso similares. Es importante recordar que comportamientos inusuales o fuera de lo común pueden ser el resultado de múltiples factores, como el estrés, la falta de sueño, o incluso simplemente un sueño vívido que se confunde con la realidad al despertar.
En algunos casos, las personas pueden experimentar episodios de confusión al despertar, especialmente si han sido despertadas abruptamente durante la fase de sueño REM, que es cuando se sueñan más intensamente. Esto puede llevar a situaciones donde la línea entre el sueño y la realidad parece borrosa.

Sin embargo, aquí tu pareja te ha visto realizando ese comportamiento. Si este comportamiento es aislado, probablemente no haya motivo de preocupación. Sin embargo, si estos episodios se vuelven frecuentes o interfieren con la vida diaria, podría ser útil consultar a un profesional de la salud mental para explorar las causas subyacentes. :)
La confusión al despertar puede ser mas común de lo que piensas. Nuestro cerebro necesita un tiempo de adaptación de vigilia al sueño, y a veces puede haber momentos desconcertantes. El estrés y el agotamiento pueden contribuir a este estado, afectando a la capacidad de procesamiento de la información.
Ahora bien, si la confusión se convierte en un patrón o te causa malestar significativo, entonces sería importante abordarla buscando profesional.
Espero haberte ayudado :)
Hola! Como comentan mis compañeros en sus respuestas, si es un hecho puntual no deberías darle mayor importancia. Hay muchos factores que influyen en nuestro sueño como el estrés, el cansancio, confusión al despertar o incluso estar soñando. Un saludo.
En un episodio de sonambulismo puede ser normal esa conducta, como si no hubieras acabado de despertar de un sueño. Si se trata de un episodio puntual no tiene por qué preocupar, se podría explorar qué circunstancias personales o ambientales pudieron desencadenarlo, por si hay un pico de estrés o algo perturba el sueño. Si fuese un tema recurrente quizás sería adecuado visitar a un médico y que te oriente en qué podría pasar a la hora de dormir, y si es necesario iniciar un acompañamiento psicológico para trabajar los factores emocionales que puedan perturbar el sueño y el buen descanso. Un abrazo
Hola, descarta que no tengas algún problema del sueño. Me refiero a sonambulismo.
sería aconsejable ver si se repite mas veces durante el tiempo y en función de los datos obtenidos se actúa de una manera o de otra.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 20 €
Tal y como señalan mis compañeros si se trata de un episodio puntual no hay que darle importancia. Sin embargo, si estás en un momento de cambio y/o introducción de novedades en tu vida sigue adelante si es tu ilusión pero hazlo más despacio. En todo caso se necesitaría una evaluación más amplia y profunda de tu situación. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Gracias por compartir tu caso. Espero que nuestras aportaciones te sean de utilidad. Como han dicho los compañeros, sería conveniente una evaluación para descartar que no haya un trastorno que afecte al sueño. El hecho de que haya sido puntual, en principio, es un dato positivo. Por otro lado, habría que verlo también desde una perspectiva más amplia. Es decir, si aparte de este episodio, tienes sueños muy vívidos de forma frecuente, eres una persona muy intuitiva, muy sensible, creativa, espiritual... Eso podría significar que, quizás, necesitas encontrar respuestas en tu vida actual, con cierta profundidad. En este caso, una ayuda psicológica adecuada, quizás de tipo transpersonal, te podría venir muy bien para aumentar tu autoconocimiento y tu armonía interior. Recibe un fuerte abrazo.