Hace una semana me opere por artroscopia de rotura del labrum, choque tipo cam y me repararon un pump

4 respuestas
Hace una semana me opere por artroscopia de rotura del labrum, choque tipo cam y me repararon un pump condral que no se que es. ¿Es normal que el dolor de la ingle continúe todavía a los 7 días? ¿ Que es un pump condral?
Un pump condral es una contusion en el cartilago articular que produce una irregularidad en el mismo y que a la larga puede desembocar en un desgaste de la superficie del cartilago que ocasionaria una artrosis de cadera, en cuanto a los dolores en la ingle son normales en las primeras semanas tras realizar una artroscopia de cadera.

Debes preguntar a tu cirujano por lo que entiende por "pump" condral, si bien seguramente se refiere a una zona menor de lesión del cartílago, también podría ser que por error quiera referirse a un "hump" condral q es todo lo contrario (un relieve, un montículo, una elevación,...). El dolor puede durar una semanas.
Es normal incluso a las 4-8 semanas pero con disminución de las molestias. Un pump condral es un "agujero" (como un golpe sobre la pared) a nivel del cartílago
Generalmente entendemos por "pump" una lesión por "abombamiento" del cartílago. El despegamiento (provocado por el choque repetido) de la capa de cartílago del hueso sobre la que se apoya produce este "abombamiento". Es una lesión muy característica de los procesos de choque FA, como el que padece. Se suele tratar durante la artroscopia pegando nuevamente dicha capa de cartílago al hueso mediante el empleo de pegamentos biológicos (fibrina) intentando evitar su pérdida (del cartílago) y la consiguiente progresión hacia la artrosis.
En cuanto al dolor, aunque su intensidad es muy variable entre pacientes, puede ser de carácter moderado y requerir medicación durante las primeras 2 a 6 semanas. Aún así suele persistir dolor provocado en algún movimiento o situación hasta el 6º al 8º mes y se aconseja retrasar la recuperación de la actividad física intensa hasta los 9-10 meses.