Hace unos meses empecé a darme atracones de comida donde como mucho y luego me siento mal, y siento

8 respuestas
Hace unos meses empecé a darme atracones de comida donde como mucho y luego me siento mal, y siento la necesidad de defecar para bajar de peso. Últimamente me estoy preocupando mucho por si subo de peso, pero ni vomito ni dejo de comer, aunque me lo he llegado a plantear. ¿Tengo un trastorno?
El primer paso es darse cuenta de que empieza a ser una preocupación que afecta a su vida diaria, la felicito. No tiene por qué tener un trastorno, pero los síntomas que comenta sí que podrían ser el principio de un TCA. Lo más adecuado es que acuda a un psicólogo especialista y equipo multidisciplinar que incluya dietista-nutricionista que le ayuden a mejorar su situación.

Probablemente estés ante los inicios de lo que puede desencadenar en un trastorno alimentario, pero depende mucho de tu capacidad para tomar conciencia de lo que te sucede y los motivos por los que tienes ese tipo de pensamientos o conductas. Te recomiendo que estando en estadios iniciales puedas ponerte en contacto con un profesional, para evitar que se pueda desencadenar en todo caso un trastorno que implique un empeoramiento de tu salud física y mental. "Atacar" el problema al inicio multiplica las posibilidades de mejora, versus cuando el problema ya esta establecido. Un saludo,
En mi opinión profesional lo importante no es saber si cumple los criterios para denominarlo trastorno o no, lo que te ocurre no es normal, esta bien mantener un peso saludable pero no puedes equilibrar el peso de esa forma y menos obsesionarte con un determinado peso y la forma de controlarlo no puede ser con laxantes,porque te vas a provocar problemas de otro tipo.
Hola, por lo que comentas, parece que no tienes una relación sana con la comida. Que esto te preocupe y pidas consejo es un paso importante ya que muchas veces se esconde en secreto. Los TCA ( trastornos de la conducta alimentaria) van más allá de dejar de comer o vomitar. Comentas una gran preocupación por el peso, con conductas compensatorias ( necesidad de defecar) después de tener los atracones. Es importante saber si este episodio ( el atracón) lo vives con descontrol, sin la posibilidad de decidir tu cuando empezar o parar de comer. Más allá de si se cumplen los criterios de trastorno o no, lo que si parece es que canalizas a través de la comida y el cuerpo dificultades o malestares que te preocupan. Te aconsejo que pidas ayuda e inicies un proceso psicoterapeutico con alguien con experiencia en TCA. Se te ha encendido una alarma, lo mejor es que le hagas caso y le des un espacio a ver que te dice. Saludos!!
Probablemente aún no podemos llamarlo "trastorno", pero desde luego puede ser el inicio de uno.
Sería prudente ponerse en manos de un profesional para evitar la progresión de aquello que nos describe y conseguir que se encuentre mejor, ya no sólo consigo mism@ sino también con su peso y su imagen, y con la ansiedad que esto le puede estar provocando.
Un cordial saludo
Le comento: usted tiene un trastorno en la conducta alimentaria, que como en todos los casos hay un trastorno subyacente posiblemente de personalidad por lo que expresa. Dicho esto, acuda primero a un psiquiatra que valore su problema, valore lo que está debajo escondido o no manifestado por usted aquí, pero con seguridad existe, y le proponga un tratamiento que siempre será multidisciplinar. Es decir usted precisa medicación específica y una terapia psicológica también especifica.
Buenos días,

Lo importante no es si tienes o no un trastorno. Lo importante es que tu ánsia por la comida es un reflejo de un malestar interno que tu llevas contigo. este malestar se refleja con el comer en exceso porqué se juntan muchas cosas, tus características personales, tu predisposición, tu entorno..

Lo que es importante es que consultes con un profesional experto en el tema, que tenga una mirada holística y flexible y que confies en él. Tu sola no podrás resolver este problema o te costará mucho.

Mi consejo es que no esperes y consultes con un experto cuanto antes mejor
Es probable que esté desarrollando un trastorno alimentario, probablemente una bulimia, y debe buscar ayuda profesional para que pueda ganar autocontrol sobre sus emociones y su conducta alimentaria, a fin de que dejen de producirse atracones. Son eficaces en este campo algunos fármacos que su psiquiatra considerará recetarle y el tratamiento cognitivo-conductual.