Han intervenido a un familiar mio de un tumor en la laringe. nos comento la medico que era más grande

2 respuestas
Han intervenido a un familiar mio de un tumor en la laringe. nos comento la medico que era más grande de lo que esperaban y que tenia muy mal aspecto pero que había quedado todo muy limpio.Lo de todo muy limpio no llegue a entenderlo bien
¿Quiere decir que si fuese malo habría desaparecido?
El término "limpio" es poco afortunado cuando hablamos de patología oncológica, y se utiliza en un afán de hacer asequible la semiología médica a los pacientes.
Lo que usted debería conocer son los factores que mejoran el pronóstico, a saber:
- Locales: ausencia de tumor en el borde de resección (márgenes libres)
- Regionales: ausencia de tumor en los ganglios del cuello.
- Ausencia de metástasis en órganos distantes.

Estas cuestiones quedarán en buena medida aclaradas cuando dispongan del oportuno estudio histopatológico, que además precisará el tipo de tumor que le afecta.
Un saludo.

Depende de lo que se encuentre en el estudio de anatomía patológica. En funciøn de la extensión del tumor, de sí los bordes quirúrgicos estaban afectos o de sí hay ganglios linfáticos con tumor habrå que tomar la decisión definitiva. Es decir, si hay que añadir quimioterapia y radioterapia al tratamiento.