Cáncer de laringe - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Cáncer de cuerdas vocales, Cáncer de garganta, Tumores de laringe.

El cáncer de las cuerdas vocales se localiza, como su nombre indica, en las cuerdas vocales (laringe) u otras áreas de la garganta. Aquellas personas que fuman tienen un riesgo más elevado de sufrir este tipo de cáncer, que suele presentarse con más frecuencia en varones mayores de 50 años. Los síntomas comunes al cáncer de las cuerdas vocales son: sonidos respiratorios anormales, tos, expectoración con sangre, dificultad en la deglución, ronquera persistente en 1 ó 2 semanas, dolor en el cuello, irritación constante de garganta, hinchazón en el cuello y pérdida de peso involuntaria Con estos síntomas, el paciente deberá someterse a una revisión del cuello y la garganta para el diagnóstico certero del cáncer de garganta. Se someterá a una laringoscopia, que es una prueba que se realiza mediante una sonda con una diminuta cámara iluminada, que permitirá examinar la boca y la garganta para ver el tumor. Otras pruebas para el diagnóstico del cáncer de las cuerdas vocales son una TC (tomografía computerizada) de la cabeza o una IRM (Imágenes por resonancia magnética). La biopsia y el análisis de los tejidos que parecen anormales pueden ratificar la presencia de un tumor canceroso. Los cánceres de las cuerdas vocales se pueden curar en la mayoría de los pacientes si se detectan a tiempo. Después del tratamiento, los enfermos generalmente necesitan terapia para ayudarlos con el habla y la deglución. Una pequeña parte no pueden deglutir y es necesario que alimentarlos mediante una sonda.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de laringe

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Miguel García Teno

Miguel García Teno

Otorrino

Cádiz

Inmaculada Giraldo Mata

Inmaculada Giraldo Mata

Otorrino

Madrid

Jorge Bueno Yanes

Jorge Bueno Yanes

Otorrino

Arguineguin

Jose Francisco Delgado Alvarez

Jose Francisco Delgado Alvarez

Médico general

Sevilla

Jose Mario Ceballo Pedraja

Jose Mario Ceballo Pedraja

Otorrino

Sevilla

Andres Planes Adeva

Andres Planes Adeva

Otorrino

Barcelona

Preguntas sobre Cáncer de laringe

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Cáncer de laringe

Aunque se haya resecado una parte de una cuerda vocal, el remanente de la misma puede ser suficiente para que compense con la movilidad de la cuerda sana, todo ello depende de la capacidad de…
1 respuestas


Este síntoma es normal, puede durar hasta 6 meses tras el tratamiento. Con la aplicación de radio frecuencia en la zona puede mejorar los síntomas rápidamente y evitar esos efectos secundarios…
1 respuestas


No, por supuesto, no tiene nada que ver. Puede estar completamente tranquilo al respecto
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cáncer de laringe

El Cancer de Laringe es el tumor mas clásico en la especialidad de ORL, donde podemos tener el mayor grado de especialización. Se produce en relación sobre todo con el consumo de tabaco. Los procedimientos de diagnóstico requieren el conocimiento que podemos ofrecer sobre la patología de la laringe. El tratamiento con mejor resultado de curación es la cirugía, donde ofrecemos múltiples alternativas que se adaptan a las características de cada caso y paciente. - Cirugía Endoscópica Transoral con LASER. - Cirugía Transoral Robótica (TORS) - Cirugía abierta funcional, con experiencia en todas las técnicas mas modernas, como laringectomía supracricoideas. - Cirugía Radical. - Vaciamientos

¿Qué profesionales tratan Cáncer de laringe?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.