Hay algún fármaco para tratar efectivamente la, ansiedad generalizada con agorafobia y que no aument

5 respuestas
Hay algún fármaco para tratar efectivamente la, ansiedad generalizada con agorafobia y que no aumente el, peso como efecto secundario?
Recuerda que el Mejor fármaco es aquel que consigue resultados y que tiene los mínimos efectos secundarios. Dicho esto, el aumento de peso hay que trabajarlo con deporte, dieta, hábitos de dormir, hábitos de comer y muchas otras herramientas que deberías quizá aportarla a tu medicación con el psicoterapeuta adecuado. Saludos.

Si, hay muchos fármacos que un psiquiatra te podría recomendar, pero al mismo tiempo es necesario hacer una terapia psicológica para poder afrontar estos miedos.
Saludos.
El tratamiento para la ansiedad, más allá de menguar los síntomas, es la psicoterápia. Los fármacos la van a hacer más soportable, o casi imperceptible, pero no la van a "curar". Hay muchas situaciones que pueden generarla, pero también puede venir acompañada de sensación de vacío, o soledad, agobio o necesidad de controlar. La necesidad de comer en exceso puede ser un efecto colateral de esa ansiedad y sensaciones que la acompañan, y en ese caso el aumento de peso no sólo va a depender de la medicación. Te recomiendo que puedas consultar con un psicólogo o psiquiatra especialista en psicoterápia, ya que un trabajo psicoterapéutico te va a repercutir en una mejora de la ansiedad pero también de tu estado anímico y autoestima en general. Un saludo!
Buenos días,
Los fármacos junto con un buen tratamiento psicológico es lo más recomendado para estos casos. La medicación le ayudara a reducir los efectos que le producen las situaciones temidas, y con la psicoterapia aprenderá a trabajar como hacer y como enfrentarse a esas situaciones temidas, dotándola de estrategias y herramientas para poder controlar por si misma/o. Lo ideal y lo que conseguiría combinando ambas, es ir reduciendo los fármacos, ya que manejara mejor los miedos, por lo tanto, el aumento de peso se verá truncado al ir reduciendo los mismos, gracias a sus avances personales con la ayuda psicológica.
Busque un psicólogo con el que se encuentre cómoda/o eso será muy bueno para crear una buena alianza terapéutica.
Si necesita alguna otra aclaración, encantada le responderé.
Un saludo
Hola. Los fármacos nos ayudan a calmar los síntomas, pero es importante que sean prescritos por un especialista y tras una buena evaluación psiquiátrica. No obstante, debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad generalizada es el tratamiento psicológico (junto con la medicación según el caso). La terapia cognitivo-conductual es la más recomendada y la que ha demostrado sus mejores resultados. Consulta con un psiquiatra pero pide ayuda a un psicólogo. Trabajarás las causas reales de la ansiedad y podrás aprender a manejarla a largo plazo (sin necesidad de pastillas). Consúltame si lo deseas, estaré encantada de ayudarte. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja