¿Hay alguna remedio casero para el melasma?

¿Hay alguna remedio casero para el melasma?

6 respuestas


Hay varios remedios homeopáticos para el melasma, Sepia 7 CH, 3 gránulos días, durante 6 meses.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si está tomando hormonas el primer paso sería pausar en el tratamiento. Si está embarazada el melasma normalmente desaparece en los primeros meses después del parto. No conozco un remedio natural muy efectivo.

Dr. Stefan Dehmelt

Dr. Stefan Dehmelt

Médico de familia

Madrid

Reservar cita

Hola. Desde un punto de vista de la medicina occidental, se asocia el melasma al desequilibrio hormonal (estrógenos, progesterona). Tambien aparece en mujeres embarazadas que están tomando anticonceptivos o hormonoterapia (HT): Desde la perspectiva holistica (medicina Ayurvédica o China), la piel es el reflejo de la totalidad del eje cuerpo-mente, por lo que se aborda el enfoque de otra manera. Ayurveda relaciona las manchas marrones con principalmente el desequilibrio del humor pitta. Saludos.

Apollinaire Dschoutezo

Apollinaire Dschoutezo

Terapeuta complementario

Madrid

Reservar cita

No existe ninguna referencia científica en PUBMED que haya demostrado la eficacia de la homeopatía en el tratamiento del melasma.


Lo primero que deberíamos saber es si estamos ante una embarazada o no, para así actuar de una manera u otra. Si es cierto como han dicho los compañeros que la hormonoterapia y/o consumo de anticonceptivos pueden provocarlo también, así que habría que contextualizar su uso, si son necesarios o no. La Medicina Tradicional China considera que por encima de todo que el cloasma se desarrolla en tres terrenos muy claros, hígado, riñón y circulación, a determinar su estado. En todo caso la pregunta era un remedio casero: Para las manchas de la piel se pone a hervir 60 gramos de perejil en un litro de agua, luego se le añade el jugo de un limón, se cuela y se aplica el líquido sobre las manchas (no se debe tomar el sol). En este caso no habría contraindicación alguna.

Francisco Viñas Palmero

Francisco Viñas Palmero

Terapeuta complementario

Vilafranca del Penedès

Reservar cita

puede guardar relación con la glándula pineal, que puede estar afectada por alguna despolarización celular, o sea, algún campo interferente, o asociada a alguna disfunción de las tiroides. Las manchas en la piel son algo bastante complejo de poder hacer un diagnóstico exacto. Aunque siempre se suavisan después de una buena desintoxicación del organismo. El Detox X3 de Heel en gotas homeopáticas ayuda mucho.

Horacio Felipe Rodríguez Porto

Horacio Felipe Rodríguez Porto

Terapeuta complementario

Zaragoza

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.