He consultado a varios especialistas para hacerme 6 implantes, uno me dice que antes necesito injerto

11 respuestas
He consultado a varios especialistas para hacerme 6 implantes, uno me dice que antes necesito injerto de hueso, mejor artificial, otro que con los restos de hueso que tengo se me podrían realizar los implantes con dientes finitos, otro que injerto de hueso propio, ¿Qué debo hacer?
Cada profesional tiene su forma de trabajar y utiliza los materiales de relleno en función de los resultados que ha obtenido con ellos. Depende de la cantidad de hueso que necesite se utiliza el hueso que se saca de en la misma cirugia o se va a buscar una zona donante para obtener un injerto o bloque óseo. Yo creo que siempre es mejor utilizar hueso autólogo y de la misma zona para evitar aumentar el trauma quirúrgico

La mejor respuesta?. Busque un implantologo de confianza y visítese para poderle pedir un completo estudio radiográfico, que por supuesto incluye un TAC. Y de ese estudio saldrán todas las respuestas. Desconozco su edad, el motivo por el que perdió los dientes y cuanto hace de ello.
Si solo tuviera que responder a su pregunta le diría que la mejor opción si no tiene hueso es regenerarlo con hueso artificial + hueso propio + PRP (plasma rico en factores de crecimiento), ya sea en forma de gránulos o bien en bloque.
Pero la respuesta es banal sin las radiografías.
Un placer si le he podido ser útil. Saludos.
De acuerdo con las opiniones anteriores y matizaría que en general son preferibles los implantes con diámetro y longitud adecuados. Es preferible no utilizar implantes estrechos en zonas de mucho trabajo (premolares y molares. Ahora es muy fácil saber el grosor real del hueso disponible utilizando imágenes 3D, que informan de largo, alto y ancho. En general se encuentra una recomendación óptima para cada paciente (por ejemplo, a veces es preferible utilizar más implantes anchos, si caben, que practicar regeneración). A veces, es recomendable practicar regeneración para mejorar el pronóstico pero otras veces es imprescindible. Espero le sirva de ayuda. Saludos.
Busque un buen especialista y no se fíe de las "superofertas". El mejor material para hacer injerto de hueso es el propio. Si no hay suficiente cantidad se puede mezclar con hueso artificial.
Es imposible responder a su pregunta desconociendo las características del hueso receptor, la superficie del mismo, la anatomía y la situación del resto de los dientes así como du historial médico. Para responder a su pregunta sería necesario tener toda esa información, que sólo se puede obtener mediante la exploración clínica y la radiología (tac, Opg, etc.). Con todo, en manos de cirujanos expertos, los injertos oseos bovinos y algunos biomaterials pueden conseguir resultados idénticos al hueso del paciente
Con los datos que da es difícil establecer diagnóstico.Lo primero es valorar TAC y sobre todo, ponerse en manos de un especialista en periodo CIA e implantes
Cada caso es un mundo.Debe ir a un buen profesional.Tras un estudio a fondo decidirá si hace regeneracion inicial e implantes en una segunda fase.O valorará en casos extremos los implantes cigomaticos en arcada superior.Procure spbre todo estar en buenas manos.Un saludo.
Lo tiene que decidir el especialista con Rx y Tac ,de acuerdo al hueso que tiene.,le indicara lo más adecuado para su caso. Elija un buen especialista,y no se fíe de ofertas, su boca es muy importante
Como dicen los compañeros es difícil sin más información ...pero le han hablado de los implantes ZIGOMÁTICOS ( sólo servirían si su caso es en el maxilar superior que tampoco lo sabemos) y con ello podemos solucionar casos de pacientes "desahuciados" por falta de hueso y conseguimos en una cirugía colocar los implantes y los dientes en un día. Infórmese y valore esa posibilidad
De acuerdo con mis compañeros. Es imprescindible un buen estudio con un Rx CBCT o TAC y si quiere evitar injertos oseos mirar en que lugares tiene mayor grosor y altura de hueso para ver si se pueden llegar a poner implantes cortos o estrechos que mantengan una prótesis.
A veces es posible.
Una vez el profesional le ha hecho un diagnóstico correcto, con todas las pruebas necesarias incluyendo un TAC de la zona a tratar. El odontologo le realizara un plan de tratamiento, que puede varias mucho entre unos doctores y otros, porque cada uno utiliza técnicas diferentes, que no tienen porque ser ni mejores ni peores, de las que escucha otro profesional. Un saludo!