He estado por ansiedad tomando varios fármacos, Sedotine, Quetiapina, he vuelto a tomar mi habitual

7 respuestas
He estado por ansiedad tomando varios fármacos, Sedotine, Quetiapina, he vuelto a tomar mi habitual pastilla por la noche, Mirtazapina y me dijo la psicóloga que volviera al Seroxat, el farmacéutico de confianza me dijo que es lo mismo y no es compatible por ello, ¿Es cierto?
en primer lugar el unico profesional que esta facultado para indicar prescribir o recomendar un farmaco es el medico

Ademas ninguno de los farmacos que vd cita tienen parecido en su formula,la quetiapina tiene efecto sedante pero no es un ansiolitico (los otros medicamentos ,mejoran la ansiedad ,el Seroxat y la Mirtazapina son ademas antidepresivos)

No son lo mismo, la mirtazapina tiene menor efecto antidepresivo aunque sirve para reducir la activación de la ansiedad solo que por vías diferentes al seroxat.
En cualquier caso pueden ayudarte a reducir la activación nerviosa,el componente de la ansiedad fisiológico, pero sus causas que son la interpretación de amenaza y peligros que haces de toda situación en tu vida seguirá manteniendo tu ansiedad, solo que enmascarada.
Seguirás evitando lo que evitas e interpretando todo de forma sesgada e irreal a no ser que aprendas a cambiar tu forma de pensar ansiógena con un tratamiento psicológico para este problema.
De acuerdo con el psicólogo Alfredo, le aconsejo que la medicación la controle y valore su efecto beneficioso y posibles riesgos un médico, preferiblemente especialista como un psiquiatra. La mirtazapina es un antidepresivo igual que Seroxat (Paroxetina) pero actúan en diferentes lugares, además tienen diferentes efectos secundarios e interacciones, no todo el mundo puede tomar lo mismo ni a todo el mundo le va bien los mismo. Es falso que Seroxat y Mirtazapina sean lo mismo. En efecto no parece prudente que el psicólogo le recete una u otra cosa, aunque su opinión si le conoce bien sea valiosa.
Hazte un favor, tanto con la medicación como con los especialistas: no juegues ni confundas.
Psicólogo y Farmacéutico podemos tener opinión al respecto de lo que comentas, pero nada más. Es el Psiquiatra el que debe revisar la medicación (aunque cuente para ello con la interlocución de los otros profesionales).
Un saludo,
Alfredo Herranz
Creo que hay una confusión con los fármacos en sí . El psicólogo clínico (solo el clínico ) puede orientarte sobre la medicación, pero para ello tiene que cooperar con un psiquiatra . Te aconsejo que pruebes co la terapia cognitivo conductual y que te evalúe para que pueda darle una información de un diagnóstico más fiable al psiquiatra y los dos te puedan ayudar. Un saludo .
No son lo mismo, aunque es tu psiquiatra quién debe regularte la medicación. Si no realizas un tratamiento psicológico para saber los motivos de donde viene esta ansiedad, siempre tendrás que seguir tapandola con medicación. Muchas veces encontramos hechos traumáticos que no han sido elaborados. Intenta no asustarte, averiguar lo que te genera ansiedad hará que te sientas mejor, más en control de tí misma.
Hola. Antes de nada, es el médico especialista que te lo recetó inicialmente el que debe indicarte si puedes volver o no a tomártelo, o en qué dosis, o si debes modificar algo... Es el psiquiatra el que puede indicarte mejor.
Asimismo, lo mejor es que combines la medicación con una intervención psicoterapéutica dirigida a potenciar los efectos de la medicación, evitar posibles recaídas en el futuro, pero sobretodo que aprendas nuevos recursos y estrategias para enfrentarte en tu día a día a los distintos acontecimientos sin ansiedad y con estrategias de afrontamiento adecuadas para ti. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €