He pasado una crisis de diverticulitis, he tomado antibióticos y antiinflamatorios. Hace 3 dias que

He pasado una crisis de diverticulitis, he tomado antibióticos y antiinflamatorios. Hace 3 dias que no voy al baño y estoy preocupada. En casa tengo Dulcolaxo laxante, lo puedo tomar?. Tambien tengo Emuliquen . El simple no me hace efecto. Cual es su consejo?. Gracias

3 respuestas


Efectivamente, prolongar el estreñimiento puede incrementar el riesgo de nuevos episodios de diverticulitis. Yo emplearía 1 sobre cada 8 horas de un laxante osmótico como Movicol o Casenglicol con la esperanza de que surta efecto y defeque antes del sexto si sobre. Mientras no arranque, yo procuraría no comer sólido, solo cosas líquidas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si tiene el vientre blando, y poco o ningun dolor, puede usar laxantes preferiblemente osmóticos.


Si necesita ir al baño una buena ayuda es tomar Dulco-laxo de forma ocasional, cuando lo precise

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.