He sido operado de una hernia cervical discal. la operación fue bien, he mejorado pero ahora mismo mi

3 respuestas
He sido operado de una hernia cervical discal. la operación fue bien, he mejorado pero ahora mismo mi especialista me ha planteado que para mejorar todavía más, es necesario una laminectomia cervical. ¿Existe la posibilidad de no mejorar, incluso empeorar la marcha?
Antes de una nueva intervención es necesario agotar las posibilidades de tratamiento rehabilitador con láseres multifrecuencia por su capacidad antiinflamatorio y antiálgica con gran números de casos solucionados.

En primer tèrmino es valorar la mejoría neurológica obtenida. Cual fue el estado clínico y radiológico antes del tratamiento quirúrgico.
Como ha valorado su médico la mejoría y cuales son los fundamentos en los que se basa para recomendar una nueva cirugía.

Creo lo más adecuado es una correcta valoración, rehabilitación y ver las posibilidades de tratamientos menos invasivos. Si tras la valoración - estudios de diagnóstico actualizados hay criterios objetivos para tratamiento quirúrgico entonces se debería pensar en el mismo.
Con los datos que ofrece en su pregunta, caben muy diversas posibilidades. para empezar, parece no tratarse de un "simple" caso de hernia cervical, dado que hay trastorno de la marcha y ello concuerda con afectación medular (posiblemente una mielopatía). Y es por ese motivo por el que probablemente le han recomendado una descompresión más agresiva
Como norma general, podemos decir que la cirugía sobre la mielopatía cervical está enfocada hacia la detención de la progresión de los déficits neurológicos. Dado que cuando éstos están establecidos no suelen mejorar tras la cirugía
En cualquier caso, lo más adecuado es que tenga una valoración cuidadosa y detallada de su situación clínica, las pruebas radiológicas y comente con su cirujano las ventajas e inconvenientes de dicha eventual cirugía