Laminectomía cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Laminectomia cervical

La laminectomía cervical es un procedimiento utilizado para tratar la estenosis cervical. Se elimina la región trasera del canal medular cortando la lámina para proporcionar mayor espacio para la médula espinal y las raíces nerviosas. Su objetivo es detener la evolución del daño continuo a la médula espinal quitando la presión que existe en ella. La cirugía se convierte en una opción factible cuando tanto el dolor persistente y la discapacidad no se puede eliminar de otras formas (descanso, medicamentos o terapia física). Suele realizarse para tratar problemas neurológicos progresivos, como debilidad, entumecimiento o dolor en un brazo o pierna, o pérdida del control en los intestinos o vejiga, debido a la compresión nerviosa causada por: , degenerativa o disco herniado. En la operación, el cirujano hace una incisión en la espalda, extiende los músculos y extirpa la lámina (parte pequeña del hueso en el área donde el nervio está siendo apretado). Una vez el hueso ha sido extirpado, el doctor podrá ver qué es lo que comprime el nervio, y procederá a la extracción del disco dañado. Si no es un problema de los discos, la laminectomía permite al cirujano buscar otras causas y liberar el área para reducir la presión sobre el nervio. Una vez finalizado el proceso, la incisión se cierra con puntos o grapas. En un principio la intervención no dura más de 3 horas, y se somete al paciente a anestesia total. En función del dolor post-operatorio, se recomienda la hospitalización durante un máximo de 3 días.

Expertos en laminectomía cervical

Preguntas sobre Laminectomía cervical

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Laminectomía cervical

Habitualmente, a los 3 meses de la intervención, ya debería poder caminar sin limitaciones y hacer una vida normal. No obstante, cada caso debe analizarse individualmente. Le sugiero una visita…
2 respuestas


Radiografías cervicales incluyendo dinámicas. RM cervical y una exploración física.
Tras las laminectomias simples cervicales hay que descartar inestabilidad y revisar cómo ha sido la…
2 respuestas


Puede, siempre que evite traumatismos o cargar el peso sobre el pie intervenido. Un saludo
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Laminectomía cervical?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.