Otros nombres: Laminectomia cervical

La laminectomía cervical es un procedimiento utilizado para tratar la estenosis cervical. Se elimina la región trasera del canal medular cortando la lámina para proporcionar mayor espacio para la médula espinal y las raíces nerviosas. Su objetivo es detener la evolución del daño continuo a la médula espinal quitando la presión que existe en ella. La cirugía se convierte en una opción factible cuando tanto el dolor persistente y la discapacidad no se puede eliminar de otras formas (descanso, medicamentos o terapia física). Suele realizarse para tratar problemas neurológicos progresivos, como debilidad, entumecimiento o dolor en un brazo o pierna, o pérdida del control en los intestinos o vejiga, debido a la compresión nerviosa causada por: , degenerativa o disco herniado. En la operación, el cirujano hace una incisión en la espalda, extiende los músculos y extirpa la lámina (parte pequeña del hueso en el área donde el nervio está siendo apretado). Una vez el hueso ha sido extirpado, el doctor podrá ver qué es lo que comprime el nervio, y procederá a la extracción del disco dañado. Si no es un problema de los discos, la laminectomía permite al cirujano buscar otras causas y liberar el área para reducir la presión sobre el nervio. Una vez finalizado el proceso, la incisión se cierra con puntos o grapas. En un principio la intervención no dura más de 3 horas, y se somete al paciente a anestesia total. En función del dolor post-operatorio, se recomienda la hospitalización durante un máximo de 3 días.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola.

No es normal, si el resultado quirúrgico ha sido óptimo, y si no presentabas estos síntomas antes de la cirugía.

Te recomiendo que lo consultes con tu cirujano.…

Buen dia:
Podria ser, depènde de muchas variables. Hay que verle
Pero si, podria ser que pueda violver a su trabajo

Dependiendo de la compresión previa es posible que las molestias se prolonguen en el tiempo. Si son muy prolongadas deberían revalorarse.

Pues depende. Es evidente que mientras duro es el trabajo mas compleja es la recuperación funcional. Muchos pacientes serán capaces de volver a una actividad intensa, otro no. Depende mucho de…

Son muchos niveles afectados pero hay que saber el tipo de cirugía, evolución, síntomas... Es importante que se visita con el neurocirujano que le operó que conoce todos estos datos que le podrá…

No es lo ideal pero no es una contraindicación absoluta.
A veces más que subirlos una vez es que imposibilita salir a la calle a pasear cada día para la recuperación. Coméntaselo al cirujano…

No hay un tiempo determinado ni ninguna limitación salvo las molestias que puede tener la herida o el movimiento de la pierna.

No existe ninguna contraindicación para practicar ninguna postura durante el sexo por haber sido operado de la columna. En esto debe observar su cuerpo y sus sensaciones y agitar aquellas que…

Habitualmente, a los 3 meses de la intervención, ya debería poder caminar sin limitaciones y hacer una vida normal. No obstante, cada caso debe analizarse individualmente. Le sugiero una visita…