He tenido sesión de fisioterapia en la zona de las cervicales, cuello y atm (manual, punción seca),

5 respuestas
He tenido sesión de fisioterapia en la zona de las cervicales, cuello y atm (manual, punción seca), y desde que he llegado a casa tengo muchísimos mareos y vértigos, una sensación de borrachera total que no se va, ¿es “normal” después de la manipulación? Nunca me había pasado así después de un masaje.
Gracias.
Buenas tardes estimado paciente. Desconozco la gravedad con la que llegabas a la consulta del profesional, si estabas con mucho dolor previo y ya ibas con mareos, si se puede agudizar esa sintomatología. Pero también le digo, hasta ciertos límites. No sé si tiene confianza para preguntarle a su fisio por el tratamiento realizado. En mi experiencia en ese campo…depende mucho el cómo se haya hecho la manipulación.

Buenas tardes estimado paciente, lamento que esté sufriendo esa sintomatología. Algunas veces esos síntomas pueden deberes como efecto secundario como respuesta de nuestro cuerpo al tratamiento de terapia manual y punción seca en este caso. Algunas veces si la sesión es demasiado fuerte (depende de cada persona) el cuerpo se defiende de esta manera. Le recomiendo que haga estiramientos suaves y seguramente los síntomas duren las primeras 24-48 horas, de lo contrario comuníquese con su fisioterapeuta para comentarle sus síntomas y que puedan ayudarle con otra sesión de tratamiento para aliviar definitivamente su dolor y síntomas indirectos del tratamiento.
Es aconsejable que en futuros tratamientos le comente a su terapeuta que le ha ocurrido esto en el anterior tratamiento.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estimad@ paciente, la manipulación cervical, si es de alta velocidad y genera mareo, es recomendable ir a un medico para que examine que no hay ningún problema serio. La manipulacion de la articulación temporomandibular también puede provocar esta sensacion de mareo y de desestabilización, al igual que cuando a un boxeador le dan un golpe en la mandíbula y tiene un knock down, pero de menor calibre. En caso de que el mareo persista le recomiendo ir a urgencias y no volver al fisioterapeuta que lo trato previamente por precaución
Un saludo y espero le sea de utilidad.
Estimad@ paciente, cuando manipulamos estamos liberando zonas de que han adaptado para proteger a veces otras zonas que con el movimiento serían dolorosas. cuando liberamos una zona , el cuerpo tiene dos opciones relajar protecciones y proceder a resolver el problema o buscar nuevas compensaciones para proteger todo lo que queda. Por este motivo a veces el paciente tiene una pequeña agudización de sus síntomas, si persiste, le recomiendo que consulte con su Osteopata , porque muchas veces resolver esas pequeñas nuevas adaptaciones elimina los síntomas.
La fisioterapia, especialmente cuando implica manipulaciones en el cuello y la región cervical, puede tener efectos secundarios en algunos casos. Mareos y vértigos después de una sesión de fisioterapia en la zona cervical son síntomas que deben ser tomados en serio y comunicados a tu fisioterapeuta o a un profesional de la salud si persisten más de 24 o 48 horas.
Estos síntomas podrían deberse a diversos factores, como la respuesta del cuerpo a la manipulación, la liberación de tensiones musculares, la posición en la que te encontrabas durante el tratamiento, entre otros. Sin embargo, también podría indicar la necesidad de ajustar la intensidad o el enfoque de las técnicas utilizadas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!