He tenido una sensación de que pierdo el control de mi pensamiento, como si fuese a perder mis funciones,

7 respuestas
He tenido una sensación de que pierdo el control de mi pensamiento, como si fuese a perder mis funciones, duró segundos y me asuste, normalmente soy persona de miedos frecuente sobre todo a enfermarme, ¿Tendría relación o debo de estudiarme?
Esto que le ha pasado es un síntomas de ansiedad. La ansiedad no es grave, ni produce enfermedades físicas. Los especialistas que la tratan son los psiquiatras y los psicólogos.

Las sensaciones que describes concuerdan con un ataque de pánico. Este problema está asociado a la hipocondría cuando no se controla de forma regular el pensamiento sobre los síntomas o la enfermedad. En primer lugar deberías visitar a un psicólogo para que evalúe tu situación general y elabore un plan de intervención que tenga en cuenta el miedo a enfermar y la sintomatología ansiosa. Saludos
Por la sintomatología que planteas es posible que esté en un alto nivel de ansiedad. Lo más recomendable sería acudir a un profesional de la psicología que te ayudase a conocer las estrategias de las que dispones para hacer frente a las situaciones estresantes. Además trabajarías cómo hacer para poder mejorar tu forma de relación con el mundo de tensión en el que te encuentras. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Sin duda se trata de ansiedad. Respondo a tus preguntas:

- Sí que lo que te ha pasado tiene que ver con tus "miedos frecuentes sobre todo a enfermarte". Por carácter, tú debes de tener tendencia a tenerle miedo a las cosas en general y, en particular, uno de tus temas debe de ser el enfermar, incluso tal vez el miedo a morirte, etc.

Cuando tienes ansiedad, se te dispara todavía más esta tendencia, y empiezas a reaccionar justo de manera contraria a lo que deseas. Pierdes el control que tanto anhelas.

- Sí que te recomendaría "estudiarte". En profundidad. Es decir, te recomendaría realizar una terapia que te ayude a conocer por qué estás sintiendo ansiedad en tu vida. En una perspectiva amplia.

Te animaría a estudiar los motivos que te llevan a sufrir ansiedad, más que los efectos en tu pensamiento o cuerpo... ¿Qué estás viviendo en estos momentos en tu vida? ¿Estás sufriendo algún cambio brusco? ¿Sientes estar perdiendo algo importante? ¿Cómo te sientes? ¡Un trabajo transformador!
Por la descripción que realizas, se pudo tratar de un ataqué de pánico, que pudiera estar relacionado con el miedo que presentas a los temas de enfermedad.
Te recomiendo que acudas a un profesional de la Psicología para que pudiera realizar un plan de intervención y te ayudara.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con las respuestas de mis compañeros. El miedo a enfermar se llama Hipocondría .Se teme a que el cuerpo nos juegue una mala pasada y enferme fisicamente. Esto suele estar asociado al temor a la muerte. Es miedo imaginario, no real. Seria muy recomendable acudir al psicólogo y trabajar con el esta problemática.
Totalmente de acuerdo con el resto de profesionales. Por la sintomatología que describes lo más probable es que se trate de un ataque de pánico relacionado con la hipocondría. Esto puede conllevar síntomas físicos como pulso acelerado o dificultades respiratorias, que aunque no tengan relación con enfermedad alguna nos lo pueden parecer. Por ello, le recomiendo encarecidamente que se ponga en contacto con un/a psicólogo/a de su zona que le ayude a trabajar las herramientas necesarias para hacer frente a esta situación y que no se agrave más. Ánimo y un saludo.