He tomado Decapeptyl durante dos años. He cumplido el tratamiento y estos días siguientes a la inter

1 respuestas
He tomado Decapeptyl durante dos años. He cumplido el tratamiento y estos días siguientes a la interrupción me sube mucho la tensión arterial. Puede ser efecto de haberlo dejado?
El decapeptyl es un fármaco que puede como efecto secundario, mientras se está tomando aumentar la tensión arterial e incluso bajarla entre otros muchos efectos secundarios. También podría ser como un efecto de rebote al dejar el fármaco. De cualquier manera si tiene la tensión un poco alta, va a depender de los valores que tenga, la actitud médica a tomar, la más sencilla, el que reduzca la sal y se ha ganado algo de peso luchar contra él y bajarlo, y si esos valores superan la presión mínima de 90 mmHg y la máxima de 160 hay que recibir un tratamiento que a lo mejor con el paso del tiempo lo puede dejar. Si ha ganado peso durante el tratamiento puede ser una de las causas también de ese incremento, con lo cual cuidar la alimentación, reducir alimentos muy calóricos y bajar el peso, un poco de caminar. Tal como le he dicho si si los valores están elevados, necesita un tratamiento médico aunque sea temporal.
Un placer