He visto resultados de otoplastia que la parte superior de la oreja sigue quedando despegada. Mi caso

6 respuestas
He visto resultados de otoplastia que la parte superior de la oreja sigue quedando despegada. Mi caso no son de soplillo, es que una de las orejas esta un poco despegada por la parte superior (helix creo que se llama).Quería saber si es algo facil de solucionar o puede que no note apenas resultado?
Siempre se debe de evaluar el tipo de deformidad del pabellón auricular para indicar la estrategia mas adecuada para corregirla. No obstante, entran en consideración no sólo el tipo de deformidad sino la forma craneal, la calidad del cartílago, etc.
La otoplastia no es ua operación sencilla, aunque sí notará el cambio y el resultado

Las alteraciones del pabellón auricular son muy variadas y de distinta complejidad. Es una intervención muy artística y que requiere un buen conocimiento por parte del especialista.
En principio hasta los problemas más complejos se pueden resolver.
Su caso es un problema habitual que se podría resolver sin dificultades.
Saludos cordiales
La parte superior de la oreja suele ser la mas sencilla de resolver pues su separación suele deberse a una falta de plicatura del antehelix que como digo es mas fácil de resolver que un exceso de concha u otras deformidades. Acuda a un cirujano plástico que le explicará el procedimiento con detalle.
Habría que evaluar bien sus orejas, en persona.

Normalmente puede corregirse sin grandes dificultades, incluso mediante técnicas de otoplastia sin incisiones ("otoplastia con hilos").
Cuando se realiza una otoplastia es justo la parte superior la que más tendencia tiene a volver a separarse, La solución es volver operar.Hay que esperar al menos 6 meses hasta que el proceso de cicatrización se haya completado.
Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Habría que ver el caso o por lo menos una foto. Tenemos que valorar que entiende por parte superior despegada. Puede ser que realmente no se haya realizado una buena recostrucción del pliegue o antihélix, pero pequeñas separaciones son naturales , permiten colocarnos las gafas sin problemas y evitan un efecto poco natural de oreja excesivamente pegada o "planchada". Tenga en cuenta que la oreja normal no es completamente paralela a la cabeza. De todas formas siempre es posible retocar quirúrgicamente, si es realmente necesario.