Hice una sesión de kinesiologia luego de infiltración de plasma rico en plaquetas en mi rodilla, los

9 respuestas
Hice una sesión de kinesiologia luego de infiltración de plasma rico en plaquetas en mi rodilla, los aparatos de magnetoterapia pueden reducir la efectividad del plasma?
Los aparatos de magnetoterapia no tienen ningún efecto terapeutico demostrado (salvo posiblemente en fracturas de huesos largos), por lo que no, no afectarán la efectividad del plasma, que por otro lado también está en entredicho su uso.

En principio no debería afectar a la efectividad de la infiltración de PRP, pero después de la infiltración se recomienda unos 3 días de reposo relativo donde no es necesario realizar tratamiento manual o con aparatología los días siguientes. Recuerda que el procedimiento con factores de crecimiento es una de las técnicas que están indicadas para patología intraarticular en la rodilla, que a nivel científico es una de las articulaciones donde se suele obtener buenos resultados siempre que se siga la metodología correcta.
Un saludo,
Pablo Navarro Solaz
Como te han comentado mis compañeros, no es necesario realizar magnetoterapia después de la infiltración. Es más importante evaluar y tratar fisioterapica y osteopaticamente la lesión. ¿De qué lesión estamos hablando?
Buenas tardes. No existen contraindicaciones en el uso de la magnetoterapia después de un tratamiento con PRP. Siempre y cuando se deba a una lesión osteoarticular, sería idóneo. Si tiene cualquier duda contáctenos sin compromiso, realizamos este tipo de tratamiento semanalmente con una tasa de éxito muy alta. Si además la indicación procede de un test kinesiológico tiene aún más indicación. Un saludo.
Como en estos momentos, estás en tratamiento buscando soluciones para tu rodilla, si no funcionara lo que te estas realizando, busca un fisioterapeuta que reeduque tu forma de caminar, desde el pie hasta tu pelvis, la rodilla es una articulación bisagra que sufre cuando las demás articulaciones del pie y cadera/pelvis no se mueven bien, cuando recuperes la buena movilidad de tu pierna, el dolor de tu rodilla desaparecerá. Suerte!!
Puedes usar la magnetoterapia sin problema, ya que no generará ningún efecto, ni bueno , ni malo
Aunque no esté demostrado que la magnetoterapia influya negativamente en la acción del PRP, recomendaría separar ambas técnicas en al menos un par de semanas para evitar posibles interferencias
Buenos días, como han dicho mis compañeros, la magnetoterapia no tendrá ningún efecto sobre la infiltración.
No se han reportado efectos adversos de la magnetoterapia sobre la eficacia del tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP). La magnetoterapia es una forma de terapia física que utiliza campos magnéticos para estimular la curación y reducir el dolor, y se ha utilizado con éxito en el tratamiento de diversas afecciones musculoesqueléticas, incluyendo la osteoartritis de rodilla.

Sin embargo, si tienes alguna preocupación acerca del uso de magnetoterapia después de una sesión de kinesiología o infiltración de PRP en tu rodilla, te recomiendo que consultes con tu médico o terapeuta para obtener más información sobre el uso seguro de la magnetoterapia en tu caso particular. Es importante seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud para asegurar una recuperación efectiva y segura.