Hola, a mi niña de 26 meses le han detectado anemia y me dijo la pediatra que tomará glutaferro alej
1
respuestas
Hola, a mi niña de 26 meses le han detectado anemia y me dijo la pediatra que tomará glutaferro alejado de los lácteos. Yo le di con zumo de naranja zu cantidad correspondiente y mi marido sin darse cuenta le dio leche de vaca a la hora de haber tomado el glutaferro. Podría no hacerle bien esa dosis por la leche? Le puedo dar otra dosis? Estoy perdida. Gracias.
La leche disminuye algo la absorción del hierro si se toman ambos a la vez. Por ello es preferible no darlos simultáneamente y sí con zumo de naranja que facilita la absorción. Tu pediatra te lo ha explicado muy bien. Pero eso no significa que le vaya a sentar mal ni que tengáis que repetir la dosis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- hola mi niño de 2 años esta tomando glutaferro i desde que lo toma lleba dos meses i noto que le guele el aliento es normal ?
- Mi bebé de 22 meses está tomando glutaferro y no me está durmiendo bien se queja mucho y se mueve mucho en las noches nose si pueda ser eso que puedo hacer ?
- Cuál suplemento de hierro es mejor para un bebé de 8 meses glutaferro o ferroso?
- Mi bebe de 2 años, ha empezado con ferrosol y el primer día ya lo ha vomitado .... Tiene anemia, pero tendré q suspenderlo o que hago??
- Puede manchar los dientes de un color gris claro en niños de tres años?
- Hola mi hija de 8 años está tomando glutaferro y le están apareciendo manchas en los dientes. ¿Esas manchas serán permanentes o se pueden eliminar de alguna manera?
- Hola la pediatra me recetó a mi hijo de 3 años glutaferro,0,5 ml cada 8 horas ,puede el glutaferro provocarle caries?
- Mi hija le recetaron glutaferro y el notado que las heces las hace muy oscuras casi negras o negras es normal ?
- Puede el glutaferro provocar rojez en la piel, manos y mejillas?
- Buenos días, a mí bebé de 8 meses le mandaron glutaferro en ayunas, el problema esq hago colecho con el y no controlo bien cuando come o no, sería malo el dárselo aunque haya comido hace media hora? Michas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Glutaferro
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.