Hola, al igual que el comentario anterior, mí pareja jamás me llama por mí nombre, apellido o apodo.

13 respuestas
Hola, al igual que el comentario anterior, mí pareja jamás me llama por mí nombre, apellido o apodo.... Me dice _che tal cosa, che tal otra, o eu.... El otro día me si cuenta del eso... Y me sorprendió que nunca lo hace, ni lo hizo. Hace 10 años que estamos juntos...
Hola. Lo primero sería saber hasta que punto eso te afecta, ya que dices que lleva haciéndolo 10 años y hasta ahora no lo habías notado. Por otro lado, en la pregunta no dices si se lo has comentado a tu pareja. Puede que si lo habláis, se pueda solucionar tan solo cambiando ese comportamiento. En el caso de que tras esto haya alguna otra causa que lleve a un conflicto o de que no consigáis resolverlo vosotros solos, entonces podríais buscar ayuda de un profesional que os dé las pautas adecuadas para poder solventarlo. Un saludo.

En contestación a tú pregunta sobre cómo te llama tú pareja, me gustaría hacerte dos comentarios al respecto:
a) dices que hace diez años que te llama así. ¿Por qué te das cuenta ahora?
b) Si prefieres que te llame de otra manera, lo mejor es que se lo comentes. Sin embargo, ten en cuenta que seguramente este hábito tardará en consolidarse, tanto para tu pareja como para ti. LLevais un tiempo largo dirigiéndoos el uno al otro de una manera y se requiere de tiempo para cambiar esta dinámica.
Ánimo, que los cambios son posibles. Si quieres indagar más en este tema y en lo que supone para ti, lo mejor sería que solicitases una cita con un psicólogo. Una buena orientación puede ayudarte mucho. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Parece que esto lo lleva haciendo hace mucho tiempo. Mira que esta pasando actualmente en vuestra relación. Me llega cierto grado de malestar o enfado con ella. Te vendrá bien expresarle eso que te inquieta o necesitas en tu relación. En las relaciones con el tiempo toca actualizar. Os vendrá bien practicar el dialogo, espacios de 15 minutos donde solo habla uno y el otro escucha. Luego se invierte el orden. Este ejercicio ayuda a poder ver y entender al otro.
Un abrazo:)
Hola, si te resulta extraño se lo comentas y también cómo te hace sentir, eso sí, con una pizca de gracia. La comunicación en la pareja es lo más importante.
Hola, estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeras. La comunicación es importante en las relaciones interpersonales y también expresar nuestras emociones ante diferentes situaciones. De esta forma puedes comunicarle lo que es importante para ti y salir de las posibles dudas que puedes tener.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte, ya que este paso que estás dando es muy importante.
En segundo lugar me parece muy interesante que después de tantos años de relación te hayas dado cuenta ahora de estos asuntos... Me atrevería a decir, que a lo mejor en estos momentos te estás dando la importancia que de verdad tienes, no sé que piensas tú sobre esto, pero me gustaría poder hablarlo contigo. Te invito a que pidas una cita online, para tener una primera sesión.
Un saludo.
¡Hola! Yo te recomendaría que hables con tu pareja sobre esta curiosa práctica que tenéis. Algo ha cambiado en la pareja o en ti para que después de una década te des cuenta de algo que a priori parece bastante evidente o fácil de detectar. Quizás sea interesante que puedas ver qué ha cambiado en ti para que te percates de ello y también puedas saber hasta qué punto te afecta.
¡Un saludo!
Lo ideal es que hables con tu pareja y le expreses que te has dado cuenta de esto y que es algo que no te gusta y que le agradecería que al hablarte te diga tu nombre.
No creo que eso sea un problema a trabajarlo. Es habitual este tipo de cosas entre personas de nuestro entorno cercano. Coméntaselo y poco más. Otra cosas es que tú, empieces a preocuparte por lo anterior. Entonces tendrás que preguntarte qué hay detrás de esa preocupación
Creo que estas cuestiones forman parte de los acuerdos implícitos que se establecen en la etapa en la que la pareja se está configurando. De alguna manera, tú has aceptado esa forma concreta de dirigirse a ti, desde los comienzos de la relación y durante todos estos años. Es curioso que no lo hayas valorado hasta tantos años después. Coincido en que si tomándole el pulso a la relación, consideras que todo está bien, desestimes su importancia. Si no consigues hacerlo, es posible que la inquietud que esto te genera sea un síntoma de que algo ha cambiado entre ustedes. Por otra parte, creo que si se lo verbalizaras después de tanto tiempo, para él sería bastante forzado comenzar a llamarte de otra manera; y también existe la posibilidad que esa forma sea para tu pareja la más cariñosa y/o cercana.
Buenos días! Mi recomendación es tengais una conversación al respecto y que de manera asertiva y funcional le digas cómo te sientes, si crees que a partir de ahora quieres que te llame por tu nombre, pídeselo ya que es importante para ti en este momento. Las parejas son entes cambiantes, organismos vivos que cambian y se adaptan. Es normal que cada cierto tiempo haya negociaciones y puntos de inflexión. Gracias por compartir, un abrazo.
Hola! Espero que te encuentres bien. Es interesante que hagas el comentario en este espacio. Lo cuál me lleva a preguntarte ¿y vos como te nombrás? ¿En qué momento de tu vida te encontrás?

En el otro solemos proyectarnuestra imagen especular, es decir la imagen que tenemos de nosotr@s mismos. Si esa imagen, te devuelve un "sin nombre" pero ahora hay lugar para que devenga un nombre propio, estás ante un momento de constitución subjetiva, quizás de elaboración o de construcción.
En un espacio terapeútico probablemente puedas darle lugar.
Si te resuenta, te invito a agendar una consulta.

Saludos!
Hola. Te tienes que preguntar si eso es importante para ti. No es algo normativo para las parejas. Si es importante, hay que comunicarlo a la otra persona. Y si esta no atiende tu necesidad, habría que ver qué se puede hacer. Cada pareja se construye de una determinada forma y lo importante es que haya acuerdos de convivencia con los que estéis a gusto ambas partes.