Hola buen día, tengo 32 años llevo 3 semanas tomando velanfaxina 75, una dosis al día después del de

Hola buen día, tengo 32 años llevo 3 semanas tomando velanfaxina 75, una dosis al día después del desayuno, y llevo un seción con terapia congnitivo conductual, mis preguntas porfavor son: 1- Cuando hablan que uno mejora de la 3er a 4ta, es una mejoría que llega hasta ese punto o va ha aumentado la mejoría con mas semanas, porque me siento que mejore respecto al primer día pero igual no siento que este cabalmente bien de animo o haya calmado la depresión en gran medida o en cuántas semanas se espera que uno este pleno o saludable ¿ 2 - respecto a bebidas como la cerveza, dicen que se puedo tomar acompañado de comida y agua pero con prudencia, con prudencia puedo hablar de máximo tres cervezas o cuál sería el máximo porfavor ? 3 - los efectos secundarios se ven solo al inicio o son constantes en el.tiempo Muchas gracias

2 respuestas


Respecto a a primera pregunta, sigue esperando porque irás notando mejoría de los síntomas conforme pasen las semanas En cuanto a la pregunta 2, la recomendación es que evites el consumo de alcohol (no sólo por los efectos secundarios del tratamiento, sino también para tus propios síntomas). Por último la tercera pregunta, la mayoría de efectos secundarios aparecen durante los primeros días del tratamiento. Uno de los que hay que controlar a largo plazo es el aumento de la tensión arterial.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días. Los antidepresivos comienzan a hacer efecto a partir de las tres semanas (momento en el que se suele valorar si está siendo eficaz o no), notándose un mayor efecto a partir de la sexta semana. Venlafaxina es un antidepresivo un poco más peculiar con el que se suelen necesitar dosis más altas para la mejoría de la ansiedad, aunque con 75mg sí que debería empezar a notar mejoría en el ánimo. Consumir alcohol mientras se está con este tratamiento puede conducir a un posible aumento de la toxicidad del fármaco. Esto puede variar según la cantidad de alcohol consumida y es muy diferente entre personas por lo que no se le puede dar una indicación exacta. Recordar también que el riesgo de abuso de alcohol en pacientes con depresión es mayor al de la población general.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.