Hola buenas comencé mi tratamiento por primera vez con zoely, la ginecóloga me indico comenzar a tom
1
respuestas
Hola buenas comencé mi tratamiento por primera vez con zoely, la ginecóloga me indico comenzar a tomar mi primer dia de menstruación, por lo cual al ver un manchado en este caso escaso de color café, comencé con mi primera pastilla, sin embargo, los dias siguientes no volví a manchar. Me habré equivocado en comenzar mi tratamiento? Y de ser así puede afectar en algo la efectividad si no estaba con mi menstruación. Puedo comenzar a tomar zoely por primera vez sin haber tenido mi menstruación normal?
Buenas tardes.
No necesariamente se ha equivocado. Zoely puede iniciarse el primer día de la menstruación, pero también puede comenzarse en otro momento del ciclo si se descarta embarazo.
Si el sangrado era solo un manchado escaso y después no continuó como una regla normal, lo prudente es utilizar preservativo durante los primeros 7 días de toma para asegurar la eficacia anticonceptiva. A partir de ahí, si se toma correctamente, la protección debería ser adecuada.
Además, durante el primer mes de tratamiento con Zoely es relativamente frecuente presentar pequeños sangrados o manchados irregulares, incluso continuos en algunos casos, mientras el organismo se adapta al anticonceptivo.
Es importante tomarla todos los días a la misma hora y, si ha habido relaciones sin protección antes de iniciar el anticonceptivo o en los primeros días, valorar realizar un test de embarazo si hay retraso o dudas.
Un saludo.
No necesariamente se ha equivocado. Zoely puede iniciarse el primer día de la menstruación, pero también puede comenzarse en otro momento del ciclo si se descarta embarazo.
Si el sangrado era solo un manchado escaso y después no continuó como una regla normal, lo prudente es utilizar preservativo durante los primeros 7 días de toma para asegurar la eficacia anticonceptiva. A partir de ahí, si se toma correctamente, la protección debería ser adecuada.
Además, durante el primer mes de tratamiento con Zoely es relativamente frecuente presentar pequeños sangrados o manchados irregulares, incluso continuos en algunos casos, mientras el organismo se adapta al anticonceptivo.
Es importante tomarla todos los días a la misma hora y, si ha habido relaciones sin protección antes de iniciar el anticonceptivo o en los primeros días, valorar realizar un test de embarazo si hay retraso o dudas.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días. Tomé slinda durante dos meses y al dejar de tomarla tardo un mes en bajarme el periodo...pero en el siguiente no me ha bajado es normal?
- Hola he dejado la pastilla anticonceptiva hace 3 meses tengo 40 años quisiera saber si tarda mucho en quedarme embarazada después de dejar las pastillas hace 3 meses gracias
- Tengo 52 años llevo 3 meses con Activelle y este mayo he tenido después de 7 meses sin sangrar, un saludo grado abundante y doloroso, es normal? Por otro lado siento muchísima hinchazón en piernas, y molestias en piernas ,dolor de pechos, abdomen super inflado Es normal?
- Ola cambie mis aticonsentiva por qué me dolía mucho la cabeza y comencé con anulet y no me allegado mi reila ase 5 meses y siento dolor en el vientre como si lo tuviera inflamado al caminar al sentarme y ago mucho pipi
- si cambio de pastillas anticonceptivas a una carga de hormonas menor, cambia la protección anticonceptiva que tendré?
- Hola me ha bajado la regla antes de terminar mi pastilla.¿La termino y continuo con la nueva tableta o que hago?
- Tengo 48 años tomo slinda hace o meses me dejo de venir hace 5 meses, hace 1 mes más o menos tengo sudoración nocturna, frío y calor durante el día, cambios de humor. Estaré en perimenopausia o será slinda?
- Hola dure planificando 5 años con inyectables y suspendi el uso y solo me llego el periodo 1 mes ahora debo planificar tengo 41 me recomendaron Slinda pero no me llega el periodo pueso iniciarías así no tenga el ciclo
- Tomo Cecilia a diario desde hace 3 meses.En la primera semana tomé el lunes a las doce el resto de días a las siete y el sábado a las doce siempre dentro de menos de doce horas y después del sábado continúe tomando a las siete sin ningún despiste. Si se mantuvieron relaciones dentro de la primera…
- Hola, el sábado 3 de abril tuve gastroenteritis y al estar vomitando no me tome la pastilla de slinda que me tocaba esa noche. Al día siguiente, como ya estaba mejor, me tomé la toma del sábado y la del domingo a la hora que correspondía. Pasaron 6 días, y el viernes mantuve relaciones sin protección.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 758 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.