Hola, buenas noches. Estoy lactando a mi bebé de ocho meses, puedo tomar meloxican ??

4 respuestas
Hola, buenas noches. Estoy lactando a mi bebé de ocho meses, puedo tomar meloxican ??
Meloxicam es compatible con la lactancia (está calificado de "bajo riesgo" para la lactancia), pero es preferible elegir un antiinflamtorio de "muy bajo riesgo", con los que además hay más experiencia, como Ibuprofeno (por ejemplo). Consúltelo con su médico.

Buenas, sobre el Meloxicam indicarle que hay BAJO RIESGO de que pase a la leche materna. Así, a fecha de última actualización no encontramos datos publicados sobre su excreción en leche materna.

Su elevada fijación a proteínas plasmáticas hace improbable su paso a leche.

Hasta conocer más datos sobre este fármaco, pueden ser preferibles alternativas conocidas más seguras, en especial en el caso de amamantar recién nacidos menores de un mes o prematuros, pero siendo su bebé de ocho meses no habría problema de compatibilidad entre el tratamiento y la lactancia materna.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
El riesgo es bajo pero existen otros a analgésicos de riesgo más bajo para la lactancia que podrían sustituir tu tratamiento. Habla con el médico que te prescribió meloxicam para sustituirlo si es posible. Un saludo
Buenas tardes. Meloxicam presenta riesgo bajo para la lactancia, aunque se considera bastante seguro y probablemente compatible sería preferible valorar modificar el tratamiento a otro AINE compatible como el ibuprofeno. Un saludo