Hola buenas noches, tengo 37 años y llevo la segunda operación de columna tengo un separador en L4 y

2 respuestas
Hola buenas noches, tengo 37 años y llevo la segunda operación de columna tengo un separador en L4 y una laminectomia en L5 y S1 por canal estrecho lumbar, aún sufro de dolor. Mi pregunta es?
Que ejercicios puedo realizar me gusta el zumba,bailar,y trotar llevo 8 meses de la cirugía pero el Dr no me dice que puedo hacer además tengo hiper reflexia ligamentaria y pues puedo hacer algunos ejercicios que según con la cirugía no podía realizar y al estar estática e perdido fuerza muscular. Agradezco su atención,sufro de parestesias y perdida de movilidad en la pierna izquierda y tobillo.
Un ejercicio para la potenciación de la musculatura de la columna sería natación tanto en estilo espalda como crol. El estilo
Crol, muchos pacientes lo hacen con gafas de buceo para evitar los giros de cuello durante el nado. El ejercicio suave en piscina es también recomendable, ya que potencia la musculatura sin el efecto de la fuerza de gravedad.

Hola!, te recomiendo que valores realizar ejercicios en piscina (natación o acuagym) y el pilates terapéutico, dirigido por un profesional de la salud (fisioterapeuta o grado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte).
Una vez hayas recuperado la fuerza y flexibilidad necesarias podrías comenzar progresivamente con las actividades que has comentado que te gustan.
Un saludo!.