Hola buenas se me salto un empaste provisional de una muela que me están haciendo una endodoncia, fu

6 respuestas
Hola buenas se me salto un empaste provisional de una muela que me están haciendo una endodoncia, fue en fin de semana y no había dentista acudo el lunes y me volvieron a poner empaste esa misma noche no conseguí dormir nada del dolor, volví el martes y me dijo que estaba infectada y me mandó antibiótico. Se que tarda en hacer efecto el antibiotico pero es normal que ahora no pueda abrir casi la mandíbula? la pieza que me estoy arreglando es la 47
pudiera ser que no puedas abrir la mandíbula, no es lo normal (lo que más se repite en una muestra de casos) pero sí que sucede de vez en cuando, puede ser debido a una contracción de los músculos por el dolor, o a que la infección dificulta la apertura por afectar a las estructuras anejas, o porque se haya producido algún problema en la ATM, acuda a su dentista para que lo revise.

Si tiene una infección (celulitis) muy grande, es normal que no pueda abrir la boca. Debe continuar con el antibiótico y si no le hace efecto que le cambie su dentista a otro más efectivo. En una muela que ha tenido una infección de esa importancia, debe valorarse si la endodoncia va a dar resultado o no.
Un saludo
Es posible que tenga dificultad para abrir la boca por el proceso infeccioso e inflamatorio. El tratamiento antibiótico va a ayudarle, si con el pasar de los días no hay mejoría acuda a su odontólogo de confianza para nueva valoración y si es fin de semana a urgencias. Un saludo :)
Solo puedo aconsejarle que un buen endodoncista exclusivo le haga la endodoncia. Con el antibiotico debe mejorar si no acuda a su dentista,Un saludo
Los procesos infecciosos acompañados de episodios inflamatorios suelen producir dificultad para abrir adecuadamente la boca . Te recomiendo continuar con tu tto de antibiótico y de continuar las dificultad , acude con tu dentista para que valore indicar medicación adicional.
Buenos días. Es correcto que continúe con los antibióticos y con el tratamiento de endodoncia. Lo que describe es una complicación inusual, pero el procedimiento que está siguiendo es aparentemente correcto. Si no mejora en unos días pida una cita de urgencias para que valoren y mantengan a raya la evolución de la infección. Un saludo.