Hola buenas tardes, me hicieron biopsia en la mama con aguja gruesa (Tru-cut). El nodulo es palpable

2 respuestas
Hola buenas tardes, me hicieron biopsia en la mama con aguja gruesa (Tru-cut). El nodulo es palpable y lo tengo en la aureola, el radiologo opto en pincharme por abajo de la aureola, no directamente en el nodulo. Hoy tengo la aureola roja e hinchada y el bulto q palpaba ahora es más grande. Es normal tener así la mama??
Puede ser normal tanto la inflamación de la areola como que el nódulo haya aumentado de tamaño, por inflamación o sangrado. En cualquier caso si la inflamación no cede en los próximos acuda a su médico para que la revisen.

El acceso se hace lateral no perpendicular.
La inflamación después de una biopsia no es infrecuente durante unos días.
Si persiste o hay signos de inyección deberá consultar al radiólogo que le hizo la punción o a su ginecólogo por si hiciera falta tratamiento.