Biopsia de mama con aguja tru-cut - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Biópsia de mama y tru-cut

Una biopsia de mama es la obtención de una muestra de tejido mamario para su examen. Estas muestras se estudian con el microscopio para ayudar en el diagnóstico y poder descartar enfermedades tumorales. El modo más habitual de realizar una biopsia es mediante una incisión, con anestesia local, que permite llegar hasta el tejido que requiere estudio (biopsia quirúrgica o abierta), también se puede utilizar el método tru-cut o por punción, que permite conseguir varios cilindros de tejido para su estudio, pero requiere anestesia local y una pequeña incisión. Con el material logrado se puede determinar si el tumor es maligno y el tipo de tumor. Se suele utilizar en aquellos que son fácilmente palpables y sospechosos de ser cancerosos.

Expertos en biopsia de mama con aguja tru-cut

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Biopsia de mama con aguja tru-cut

Nuestros expertos han respondido 132 preguntas sobre Biopsia de mama con aguja tru-cut

Acuda a su médico para que la valore y vea si se ha podido infectar la zona, los síntomas que refiere apuntan hacia esa posibilidad.


Lo más normal es que si el nódulo es sólido se realice una aspiración con aguja gruesa guiada por ecografía. Aunque siempre es el radiólogo o ginecólogo que realiza la prueba el que decide según…


Tru-Cut es un tipo de aguja de biopsia que extrae un cilindro de tejido, este tipo de biopsia de denomina BAG (Biopsia con Aguja Gruesa).
BACAF es Biopsia por Aspiración Con Aguja Fina,…

¿Qué profesionales realizan Biopsia de mama con aguja tru-cut?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.