Hola buenas tardes. Por cuánto tiempo puedo tomar la vitamina a y e?

1 respuestas
Hola buenas tardes. Por cuánto tiempo puedo tomar la vitamina a y e?
Las vitaminas A y E son esenciales para el cuerpo y deben obtenerse a través de la dieta o los suplementos, ya que el cuerpo no puede producirlas por sí mismo. Ambas tienen roles importantes en varias funciones del cuerpo.

Sin embargo, tomar demasiado de estas vitaminas en forma de suplementos puede ser perjudicial, ya que tanto la vitamina A como la vitamina E son vitaminas liposolubles, lo que significa que se almacenan en el cuerpo y no se eliminan fácilmente, pudiendo acumularse a niveles tóxicos si se consumen en exceso.

La dosis diaria recomendada de vitamina A para adultos es de 900 microgramos para hombres y 700 microgramos para mujeres. Para la vitamina E, la dosis diaria recomendada es de 15 miligramos para adultos. Estas cantidades incluyen tanto la vitamina obtenida de los alimentos como la de los suplementos.

En cuanto a la duración, puedes tomar estas vitaminas de manera segura durante el tiempo que desees, siempre y cuando no excedas las dosis diarias recomendadas y no tengas ninguna condición médica que pueda ser afectada por el consumo de estas vitaminas. Es importante recordar que, aunque las vitaminas son necesarias para el cuerpo, más no siempre es mejor.