Hola buenas, yo uso férula de descarga, pero siento que cuando uso eso me duele mas la mandíbula der

13 respuestas
Hola buenas, yo uso férula de descarga, pero siento que cuando uso eso me duele mas la mandíbula derecha.. Antes de usar eso yo no tenia esos problemas. Me podrían ayudar a que se debe por favor? Ah? Y cuando fui a mi odontólogo no fui porque tenia rechinamiento, fui porque al comer ciertas cosas sentía q de algunas muelas de la parte de abajo me molesta , sentía q me jalaban , como un escalofrío y me dijo q era bruxismo.
Buenos días. Los síntomas de sensibilidad en sus dientes son perfectamente compatibles con el diagnóstico de bruxismo y la necesidad de férula de descarga. Ahora bien, si siente dolor articular al utilizar la férula, acuda a su dentista y coméntelo. El proceso de ajustar una férula a veces necesita un par de visitas al dentista pero una vez llevado a cabo dejarás de sentir ese dolor. Un saludo.

Lo adecuado es volver con su dentista y hacerle esta misma consulta que nos manifiesta. Seguramente tras una Radiografía del sector en que siente molestias y de un control oclusal de la férula de descarga se podrá diagnosticar y solucionar su problema.
Coincido con mis colegas, es importante el ajuste oclusal de la plaça de descarga y descartar otras posibles causas del dolor
Como ya han comentado deberías volver a reajustar la férula. Si la molestia persiste tal vez preguntarle a tu dentista si deberías visitar a un especialista en Artículacion Temporo mandibular
Debe ir a reajustarse la férula de descarga. Puede haberse desajustado . con eso las molestias en el lado derecho de la articulación deben desaparecer (siempre que no tenga otra patología).
Creo que habria que ver si necesitas ferula de descarga o el problema es otro, y también si la ferula esta bien ajustada porque si esta mal hecha es peor el remedio que la enfermedad. Acuda al dentista que se lo ha hecho y sino puede pedir una segunda opinion un especialista de articulación mandibular.
SIn duda una nueva revisión por su profesional es necesaria. Él ya sabrá qué pasos debe realizar para diagnosticar el origen del dolor. Habrá que descartar el origen dental (caries, abrasiones o posibles fracturas) o bien ajustar esa férula que debe ser revisada periódicamente.
Buenos días, le respondo. Lo primero que hay que hacer es un DIAGNOSTICO INTEGRAL COMPLETO.
1. Si usted cuando está sin la férula como comentó tiene dolor eso puede ser por :
1.1 caries, por
1.2 apretamiento o por contactos en los dientes cuando hace movimientos laterales ( en los movimientos laterales deslizando canino sobre canino, no debe de haber contactos en los dientes premolares y molares de ambos lados, solo debe contactar ,chocar, deslizar, los caninos).
2.Es evidente que se debe hacer una RX panorámica al menos.
3.Una palpación muscular de maseteros y temporales y en caso de dolor a la palpación si deseamos hacemos pruebas mas sofisticadas, EMG y Kinesiografía, son pruebas de alto nivel diagnóstico que informan de los músculos y de los movimientos de la mandíbula. Son pruebas que solo pueden hacer quienes dispones de estas máquinas sofisticadas.
4. Hay que hacer una palpación y estudio de la ATM y ver al menos los desvíos mandibulares o los chasquidos en la articulación y si hay o no dolor en ellas.
5. Si usted sin la férula tiene dolor al, apretar o al deslizar eso puede suponer contactos llamados prematuros, esto es que junta antes de ese lado o al deslizar y eso supone carga excesiva a esos dientes o diente, entonces se valora el dolor, la movilidad dental o no o bien si el dolor no es debido a apretamiento puede ser por caries, por inflamación del periodonto con movilidad dental.
6. Si antes de ir al odontólogo le ocurría esto, estas cosas comentadas pueden y digo pueden ser la causa.
7 Si con la férula usted tiene más dolor eso puede suponer que los contactaros en la férula al cerrar, al chocar en ella antes en ese lado y no chocar uniformemente en todos los dientes y que ademas también choque antes sin ella y todos esos dientes estén doloridos.
8. Usted debe buscar un Dr. Que conozca bien los síntomas y haga un diagnóstico completo.
9 . Si esto fuera así de sencillo y no hay otra patología adicional, el ajuste oclusal a férula y dientes sería una POSIBLE SOLUCION . BUSQUE UN DOCTOR ESPECIALIZADO EN BRUXISMO . y PARA LOS PROFESIONALES LES ANIMO A BUSCAR EL LIBRO DE BRUXISMO DE DR. ROBERTO NASCIMENTO MACIEL & DR.ANTONIO REY GIL, o bien si el paciente lo desea estamos en nuestra web
Espero haber ayudado.
Saludos, el dolor que comenta si antes no lo presentaba es muy probable que este asociado a una mala adaptación de la férula de descarga, un minino desajuste puede generar daños a nivel funcional de la articulación, debe acudir a un especialista para revisión.
Le recomiendo acuda a su dentista y le plantee el problema.No es posible ayudarle con una respuesta.
Buenos días Los colegas han respondido a la pregunta y creo que no hay mas que agregar. Debe acudir a la consulta y conversar con su odontologo tratante y de no ser satisfactoria la solución que le ofrecen .Haga otra valoración con un especialista en ATM.
Buenas tardes, simplemente le recomiendo que recurra al profesional que le realizó la férula y le comente el problema que tiene actualmente. El tiene los métodos para ayudarla y solucionar su problema. No deje de acudir a él. Saludos cordiales.
Tanto si el dolor, previamente inexistente, aparece al empezar a utilizar la férula como si ocurre pasado un tiempo, solo cabe volver a su dentista. En cualquier caso, la oclusión y férula deben revisarse periódicamente.