Hola buenos días. Mi hijo sufre de dermatits atípica ocasional y ha tenido dos brotes agudos, el pri

2 respuestas
Hola buenos días. Mi hijo sufre de dermatits atípica ocasional y ha tenido dos brotes agudos, el primero pensamos que era una reacción alérgica a uno de los Algizidas que echábamos en la piscina (fue por todo el cuerpo), pero nuestro médico nos dijo que parecía más una dermatitis atopica, y el segundo coincidió con un cambio de centro escolar cuando tenia 14 años. Desde entonces suelen salirle de vez en cuando eccema palpebral y en los labios, pero ahora que tiene ya 21 años le ha salido un brote espectular, casi no puede abrir los ojos y en la zona perioral bastante también. Ha ido a urgencias y le han recetado solo una crema antihistaminica Fluticream. Mi pregunta es la siguiente: podría tomar Aerius 5mg a la vez para que remita antes? Tiene que hacer exposiciones en la Universdad y está súper incómodo. Gracias
La dermatitis atómica tiene una base genética/hereditaria y un factor desencadenante que por lo que me cuenta puede ser el stress. Le podrías dar el aerius que es un buen antihistaminico pero cuidado con la somnolencia que puede provocar por si le afecta en los exámenes.

Lo que debe hacer, teniendo en cuenta los brotes repetidos y la intensidad de los mismos, es acudir al dermatólogo para que le prepare un plan de tratamiento adecuado a la situación clínica de su hijo. No pierda el tiempo haciendo pruebas de tratamientos, máxime cuando su hijo necesita un buen control de su dermatosis.