Hola Desde hace 18 años empece a consumir cocaina. La cosa fue yendo a mas y termine consumiendo to

10 respuestas
Hola
Desde hace 18 años empece a consumir cocaina. La cosa fue yendo a mas y termine consumiendo todos los fines de semana de fiesta. Poco a poco fui mejorando y consegui que mis consumos fuesen una vez al mes pero no era capaz de dejarla del todo.

Los patrones de consumo eran: un par de semanas sin salir, me entraban ganas y terminaba saliendo, consumiendo y muchas veces acababa la noche consumiendo con prostitutas, a veces transexuales.

En 2017 empece a ir a un psicologa y mejore mucho, practicamente deje el consumo pero 1 vez al año o a veces 2 tengo recaidas puntuales. Mi psicologa dice que son puntuales y que tengo que seguir con el proceso, que lo estoy haciendo bien, pero yo ya dudo.

Tengo pareja desde 2016 y me siento falta porque ella no sabe nada de esto y me siento fatal porque acabo con prostitutas. El sexo con ella es mas bien poco y no se si eso tiene algo que ver.

Veo porno, generalmente 1 vez al dia y me masturbo muchas veces viendo anuncios de prostitutas en internet. ¿creeis que eso puede acelerar mis recaidas? Tendre algun problema con el porno?
Hola. Gracias por compartir. El consumo de porno en exceso puede influir en tus relaciones sexuales de pareja. Respecto a la cocaína creo que has conseguido librarte de la dependencia física, pero todavía persisten ciertos hábitos de consumirla que probablemente se manifiesten debido a que te encuentras en ciertos ambientes que has asociado con ello. Si consideras que tu psicóloga no puede ayudarte a avanzar más se lo tienes que comunicar, puede que cambie el plan de trabajo o derivarte. Espero que esto te haya podido ayudar.

Buenos días, creo que es importante que lo hables con tu psicóloga, ya que creo que estás sustituyendo tus consumos de cocaína por consumo de porno. Me parece urgente que puedas hablar también con tu pareja sobre tus consumos, ya que quizás el tener que ocultarle tanta información es lo que también te está derivando en tener que consumir prostitución. Si ves que con tu terapeuta no puedes trabajarlo, quizás te convenga cambiar, pero te recomendaría que lo hablaras con ella primero.
Un saludo,
Paul
Hola,
Gracias por compartir con nosotros. En primer lugar debes hablar de este tema con tu psicóloga y también con tu pareja. Coincido con mis compañeros en que pareces haber sustituido una adicción por otra. Es aconsejable trabajar desde la psicología qué está ocurriendo y continuar trabajando para que obtengas herramientas para poder abordar esta situación.
Un abrazo
Belén
Hola, gracias por tu sinceridad, enhorabuena por esa abstinencia, no es fácil, y si tu consumo es puntual, ya es un gran paso.
Mi experiencia me dice que tienes un problema de ansiedad, no importa si consumes cocaína o pornografía, estás canalizando emociones a través de eso, ya que te dan un refuerzo inmediato pero muy transitorio. No solo es trabajar la ansiedad, si no que hay en tu vida que no te permite avanzar y que te está creando un estado tan ansioso ¿qué cambios podrías hacer para reducirla? A veces caminamos en vidas que no queremos solo por miedo al cambio, miedo a ser nosotros mismos, miedo al esfuerzo que conlleva, miedo a la soledad. Las conductas adictivas son emociones mal canalizadas, son modos de vidas frustrados, y a veces hacer cambios drásticos durante un año, pueden significar cambios existenciales.
Fuerza!!
Un abrazo
mayte
Estoy bastante de acuerdo con mis compañeros. Sobre todo, estate alerta porque, si te sientes mal con tu relación con el sexo es porque, efectivamente, algo no está funcionando bien. El tema de las recaídas de la cocaína es parte del proceso, y coincido en que lo estás haciendo bien y no desistas en ello. Eso no significa que deba de utilizarse esa recaída como una justificación y escudarte en ello para consumir. En cuanto al sexo, es algo que pienso que deberías de hablar al menos con tu psicóloga, está claro que te está generando malestar. Sería conveniente quizá ver porqué estás trasladando una adicción en otra, qué malestar tratas de evitar por ahí. Un saludo.
Hola, enhorabuena por decirte a compartir tu malestar, es muy difícil hablar de los consumos. Es muy posible que no que no quieras hacerlo, pero los haces, y ese es el problema, aunque solo sea una vez, pero la cuestión es que no lo puedes parar. Te ocurre con las sustancias, y con la prostitución o porno.
Continúa con tu psicóloga y cuéntale todo lo que los demás colegas te sugerimos. Es muy bueno que hables con tu psicóloga y juntos encontrar una solución, aunque a veces es necesario complementar el tratamiento psicológico con la asistencia a asociaciones que tratan las adicciones.
Te deseo lo mejor.
Hola! Lamento escuchar que has estado lidiando con problemas de consumo de cocaína durante tanto tiempo. Es positivo que hayas buscado ayuda y que hayas tenido mejoras en tu consumo. Sin embargo, es importante seguir trabajando en tu recuperación y abordar las recaídas puntuales que experimentas.

Respecto a tu pregunta sobre el impacto del consumo de pornografía en tus recaídas, es importante señalar que cada persona es diferente y las respuestas pueden variar. Algunas personas encuentran que el consumo de pornografía puede desencadenar o influir en su comportamiento relacionado con la adicción. El consumo excesivo de pornografía puede afectar la percepción de la sexualidad y la intimidad, y potencialmente aumentar los deseos o impulsos relacionados con la adicción.

Considera discutir este tema con tu psicóloga o buscar el apoyo de un terapeuta especializado en adicciones. Ellos podrán evaluar tu situación específica y brindarte orientación más precisa sobre cómo manejar el consumo de pornografía y su posible impacto en tus recaídas.

Además, es importante considerar abrirte con tu pareja sobre tus luchas con la adicción. La honestidad y la comunicación abierta pueden ser fundamentales para fortalecer la relación y obtener un apoyo adecuado en tu proceso de recuperación.

Recuerda que la recuperación es un proceso continuo y que es normal tener altibajos en el camino. No te desanimes y continúa trabajando en tu bienestar emocional y físico. Buscar apoyo profesional, participar en programas de apoyo y rodearte de un entorno saludable puede ser de gran ayuda en tu camino hacia la recuperación. Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en escribirme :).
No creo que tu problema principal sea el consumo de cocaína o de porno, aun cuando las adicciones son un problema. Creo que tienes un problema de fondo y relacionado con la ansiedad y la forma de entender tu vida. Como consecuencia muy probablemente te has hecho adicto, con lo cual hay que resolver dos problemas, el problema de tu forma de interpretar la vida y las cosas que te hayan pasado, y también, lógicamente, combatir la adicción. Respecto a esta ultima, cualquier avance es satisfactorio.
Creo necesario comprender qué ha pasado en tu mente para intentar escapar de la vida con las adicciones. Y creo sinceramente que solo el psicoanálisis puede resolverlo definitivamente, aun cuando las terapias convencionales pueden ser positivas y beneficiosas.
Te recomiendo que consultes. Puedes hacerlo online.
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €
Buenas. Parece claro que hay una tendencia en ti a la adicción, tanto a sustancias (drogas) como a no sustancias (sexo) Es necesario que atiendas tus síntomas a la mayor brevedad posible ya que incurres en conductas violentas tanto contigo mismo (consumo de tóxicos) como con otras personas (mujeres) Es necesario que puedas comprender el mecanismo concreto que te lleva a la adicción para, poco a poco, ir creando nuevas formas de relacionarte contigo mismo y con el mundo. Un saludo
Hola gracias por compartir tu experiencia en Doctoralia.
Comparte esto con tu psicólogo y confía en tu proceso.
Abrazo.
Psic. Gustavo Sardo.