Hola, desde hace unos 5 años, y tras realizar carreras de fondo sin plantillas adecuadas, sufro de c

1 respuestas
Hola,
desde hace unos 5 años, y tras realizar carreras de fondo sin plantillas adecuadas, sufro de cadera en resorte con chasquido y también un resalte del psoas (este en posiciones más especificas). La cadera en resalte no me molesta en el día a día pero sí a la que incio actividad deportiva. Previamente tuve cintilla iliotibial que se soluciono con plantillas. En su momento pare la actividad y estuve en tratamiento de fisioterapia sin que el chasquido y psoas remitieran totalmente, me trataron con ultrasonidos sin ningun efecto, y posteriormente con EPI con la cual sí tuve una mejora significativa pero sin llegar a remitir totalmente. Se me propuso una intervencion con anestesia total para liberar tension en fascia lata con 'Z', que en su momento descarté por temas personales. En ningún momento se me infiltró.
Actualmente sigo igual, cuando intento retomar una actividad deportiva moderada el chasquido se vuelve doloroso y sólo remite el dolor (que no el chasquido) con EPI, por lo que me gustaría trasladarles la consulta de cual sería el tratamiento o accion recomendado en la actualidad y si hay alternativas a la cirugia y que tipos de cirugías?

Gracias y un saludo.
Buenos días

En caso de que se confirme que tengas una cadera en resorte externa y/o interna, es esencial que realices estiramientos diarios para tensor de la fascia lata, glúteos y psoas.

En caso de que esto no fuera suficiente se podría intentar algún tipo de infiltración y por último estaría la opción quirúrgica.

En cualquier caso lo mejor es que acudas a un especialista para que tras una exploración física precisa, comenteis las posibles opciones a su problema.