Hola di positivo en sibo hirdorgeno y metano. Me recetaron spiraxin 200mg y metronidazol 250mg , dos

1 respuestas
Hola di positivo en sibo hirdorgeno y metano. Me recetaron spiraxin 200mg y metronidazol 250mg , dos comprimidos de cada antibioticos cada 12h durante 14 dias, aparte junto con ellos sikk ( probiotico) ¿es correcto? Me da miedo tomarme los dos antibioticos a la vez y que me sienten mal o tenga efectos secundarios.¿ Podria tomar primero spiraxin y cuando acabe los 14 dias empezar con metronidazol? ¿o tienen que tomarse juntos? Tambien me mandaron profer por tener la ferritina muy bajita. ( para mi parecer son muchos medicamentos juntos) indicar que tambien estoy a espera de biopsia por celiaquia y desde que me quite el gluten de la dieta no me inflamo la barriga ni me duele
Buenas tardes. La restricción de la dieta sin gluten puede ser de ayuda en el control de los síntomas, aunque si el test de aliento es concluyente, el tratamiento antibiótico sería aconsejable. No obstante yo empezaría por la rifaximina (Spiraxin), dejando el metronidazol para el caso de que el primero no sea efectivo. Por otra parte no pasa nada por esperar el resultado de las biopsias para iniciar él tratamiento, ya que si son concluyentes con diagnóstico de enfermedad celiaca, podría llegar a evitar cualquier tratamiento antibiótico