Hola doctores Me aplique Botox y Radiesse y me gustaría saber cuándo podría lavarme la cara normal

5 respuestas
Hola doctores
Me aplique Botox y Radiesse y me gustaría saber cuándo podría lavarme la cara normalmente para limpiarla ? Me lo aplique ayer y dormí según recomendaciones pero no me gusta sentir mi rostro sin limpiarlo
Agradecida de antemano : )
Ante todo debe seguir las indicaciones de su médico que es el que mejor conoce su caso. En el caso de mis pacientes al día siguiente pueden lavarse la cara con normalidad siempre con movimientos suaves.
Espero haberle servido de ayuda.
Si le interesa puede seguir mi IG para más tips. Es el @dra.paulinaperez_bvc

Hola, si fue ayer cuando le hicieron el tratamiento hoy puede lavar su cara sin problema. Las recomendaciones respecto a no tocar la zona de puntos de inyección de botox (para evitar fundamentalmente difusión posible hacia párpado superior) son para la primeras horas tras el tratamiento. Respecto al Radiesse no hay problema por lavarse la cara hoy tampoco.
Espero haberle ayudado, un Saludo.
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez. Clínica Incorpore.
Hola, buenos días , a las 12 horas posteriores al tratamiento puedes limpiar el rostro con tu rutina de higiene facial habitual. Para más información puedes acudir a nuestra consulta. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base médica.
Hola Estimad@ paciente .
Lo mas importante pasado 10-12 horas del tiramiento , no lavar la cara con agua muy caliente lo mejor es agua tibia o de tiempo ,las primeras horas se recomienda no tocar la cara porque los poros están abiertos y evitemos entrar cualquier tipo de microbio y evitamos cualquier tipo de infección y posteriormente hasta 3 dias cuando se limpie la cara intentar hacer con mucha suavidad y no hacer movimientos como masajear ni nada parecido para no mover el material tanto el botox ni Radiesse .
Saludoa cordiales.
Dra.Sandra R. A. Zadeh
Centro Medico AvanceBioMed
Hola! Se debe de tener precaución y evitar masajes muy fuertes en la zona donde se han realizado las inyecciones durante 24 horas para evitar que el producto migre. Pasadas 24-48 horas puede limpiar la cara de la manera que guste. Un saludo
Doctor Javier Ribelles