hola. El bullying, acoso escolar, no diagnosticado, puede hacer que de un adulto , 45 años, teng

14 respuestas
hola.

El bullying, acoso escolar, no diagnosticado, puede hacer que de un adulto , 45 años, tenga miedos y ansiedades, como no querer viajar solo , no querer vivir solo y vivir con sus padres , no querer ir solo a ciudades en als que no ha estado aunque sea por un día, no querer salir de la zona de confort .

Gracias por los comentarios

Saludos
Hola! gracias por tu pregunta. El bullying escolar afecta considerablemente a la autoestima de la persona que lo sufre y puede estar detrás de muchas inseguridades en la vida adulta. No obstante, todas las limitaciones que comentas pueden tener más que ver con un patrón de evitación ansiosa muy reforzado. Te recomiendo procurarte un espacio donde adquirir herramientas de gestión de la ansiedad y de afrontamiento de las situaciones que citas.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento en problemas de ansiedad y estrés (sesiones online) - 45 €

Hola! Lamento que conozcas una situación como la que describes y, efectivamente, como destaca mi compañero el bullying afecta a múltiples áreas de la vida. Esto ocurre tanto cuando se sufre el bullying (habitualmente en la etapa escolar) como posteriormente de adulto y, dependiendo de las herramientas que cada persona tenga, puede afectar de una forma u otra y en mayor o menor intensidad. Si a las experiencias pasadas (bullying, entre otras) le sumamos los aprendizajes vitales, los miedos, el tipo de afrontamiento (o evitación) que hacemos de las situaciones y los refuerzos y/o castigos (en términos psicológicos) que experimentamos, encontramos los factores que están influyendo en mi ansiedad. Por tanto, sería recomendable que pudiera acudir a terapia para trabajarlo todo ello en un espacio seguro. Espero que te haya ayudado, un saludo!
Hola! Si es posible , depende de como de traumática se viviera la situación. En cualquier caso, tal y como apuntan mis compañeros, la situación actual debe ser tratada por un terapeuta que ayude a gestionarla y proporcione las herramientas necesarias.
Un abrazo
Hola, exacto, me sumo a la opinión de mis compañerxs. Es importante poder conocer el origen, que puede ser el buying así como también otros patrones que haya adquirido. Debemos tener en cuenta que las causas que provocan los miedos y conforman el carácter no suele venir sólo de una parte o de un suceso, si no que la vida está compuesta por muy distintas áreas y todas suman. Así, tener una idea de qué pudo detonar es interesante, pero ahora es más interesante enfocar a resolver las situaciones actuales de forma más funcional, quizás desbloqueando traumas, rompiendo creencias, cambiando hábitos, etc. Todo un trabajo completo que refuerce su seguridad. saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Somos seres complejos, el bullying es un factor más de los que pueden estar generando esos estados que mencionas. Sin una valoración más amplia es difícil saber qué otras cosas pueden estar obstaculizando tu vida. Lo mejor es que lo trabajes en psicoterapia. Verás como mejora la situación. Saludos,
Buenos días. Efectivamente, puede tener relación. Para saberlo con certeza, sería necesario evaluar con más exactitud todo lo que comentas. Sin embargo, haber sufrido acoso escolar, afecta a nuestra autoestima en la gran mayoría de veces, y eso a su vez genera inseguridades y miedos que cuesta gestionar.
Te recomiendo que, si quieres aprender a gestionarlo, acudas a terapia para poder trabajar tu autoestima e inseguridades.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Todas las experiencias desagradables pueden afectar en el futuro a nivel psicológico. Conocer si todo viene desde ahí es muy importante, pero aún lo es más reconocer qué limitaciones y problemas estás teniendo en tu día a día para poder trabajar en ellos. Te animo que acudas a terapia, sé que no es un paso fácil, pero quizá, poco a poco, puedas sentirte mejor. Mucho ánimo.
Buenos días,
Como bien dices el bullying en la infancia puede tener consecuencias negativas a nivel psicológico en la edad adulta. El bullying (sobre todo el no reconocido/tratado) puede desencadenar ciertos patrones y formas de relacionarse con los demás y pensamientos que a la larga pueden causar problemas psicológicos, como los que mencionas en tu mensaje. Es importante poder hablar y tratar estos temas con un especialista en salud mental para poder relacionarte mejor con tus emociones, aprender a regularlas, y aprender nuevas estrategias más adaptativas que podrán ayudarte a hacer frente a tus problemas.
Un saludo,
Buenas tardes, si en la infancia se ha vivido situaciones que han causado este tipo de miedos asociados a estímulos determinados que por diferentes motivos no han sido tratados, es parte del proceso natural del organismo que los refleje en las diferentes situaciones de la vida adulta pues es la manera que ha aprendido y se ha desarrollado con los estímulos temidos.
Hola! gracias por compartir esta inquietud tan personal. El bullying durante la vida escolar afecta considerablemente a lo largo de toda la vida, afectando a la autoestima de la persona que lo sufrió y puede estar detrás de muchas inseguridades, miedos y limitaciones en la vida adulta. Sin embargo, para poder dar una respuesta más precisa a tu pregunta, lo idóneo sería hacer una evaluación exhaustiva por parte de un profesional de la salud mental. Esa sería la única forma para poder contestar con certeza. De igual manera, seguida a esa evaluación se podría dar un proceso que ayudara a sobreponerse ante ello. Así, mi recomendación es si lo deseas buscar ayuda profesional. Un abrazo
Hola. El bullying no es una cosa a diagnosticar, es una vivencia que tiene la persona, es una situación por la que ha pasado. Efectivamente, esa situación va relacionada con falta de seguridad en el entorno social, miedo a la soledad, miedo a la discriminación y miedo a todo lo desconocido (lo que está fuera de la zona de confort); lo que genera limitaciones en la vida diaria cómo adulto. La buena noticia, es que se puede tratar, y la persona puede encontrarse mejor. Así que os animo a poneros en contacto conmigo si tenéis dudas o queréis hablar sobre el posible tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas, la respuesta a tu pregunta es sí. Es posible que de adulto te veas afectado porque el acoso es un tipo de abuso contra una o más personas, por tanto cuando se es mal tratado o abusado la autoestima se ve muy afectada y es posible que si no se ha trabajado salga a la luz. No obstante se puede trabajar, te animo a que busques ayuda si lo necesitas.
Hola, en primer lugar gracias por tu interesante exposición, faltarían muchos datos por desglosar antes de poder saber si el núcleo del porque no hacer actividades solo y más en sitios abiertos es el bullying escolar. Quizás se trate de otro motivo que ha ido aumentando y progresando hasta llegado este momento. Lo que si puedo atreverme a decir es que no es un "capricho" por no salir de la zona de confort, debe haber una razón por la que se tenga miedo y pavor de ciertas actividades, conductas y quehaceres que no se puedan realizar. Un saludo :)
Buenas tardes. Lo relacionado con el acoso escolar, puede enmarcarse dentro de un evento traumático, en una época de alta sensibilidad como es la adolescencia. Esta información se almacenaría en nuestro cerebro, provocando situaciones de ansiedad ante eventos que en la actualidad no entendemos. Sería importante considerar todas las variables que puedan estar afectándole y con ello, si lo requiriera, comenzar una terapia psicológica. Mucho ánimo!