Hola. El martes me sacaron una muela de juicio lado derecho inferior. Mi odontólogo me recetó ibupro

18 respuestas
Hola. El martes me sacaron una muela de juicio lado derecho inferior. Mi odontólogo me recetó ibuprofeno 400 y en el día de ayer me recetó amoxicilina 875 debido a una posible infección. Me agarran dos o tres dolores muy fuertes durante día noche dolor de oídos, dientes del costado de la cirugía y adelante, y mejilla lado derecho. Es correcto lo que me recetó ? Ya son 4 días de la extracción de muelas y me preocupan los.dolores intensos que me agarran. Me duran alrededor de una hora esos dolores hasta que tomo el ibuprofeno y me calma. Debo seguir tomando ibuprofeno 400 aunque hayan pasado 4 días ? Y debería tomarlo con algo de comida ? La amoxicilina por cuanto tiempo se debe tomar ? Ya que no me dijo. Y en el caso de tomar los medicamentos en la ayunas es necesario tener algo en el estómago para que no hagan daño ? Quería comentar también que tengo hipotiroidismo tomo levotirixina de 75 mg. Y soy celíaca. Gracias
Las extracciones no son matemáticas. Suelen molestar durante una semana.
El tratamiento es correcto. Puede añadirle un colutorio de clorhexidina 2-3 veces al día para desinfectar l zona.
Procure no hacer ejercicio y dormir con l cabeza un poco elevada.
Si no remite conviene q vuelva a acudir por si necesitara alguna medicación extra o tratamiento extra

Hola,
Si, tiene que seguir con ibuprofeno.400 és poco , tiene que tomar 600 és decir una pastilla y medio.Si hay dolor tiene que alternarlo con algun analgesico. És normal que haya dolor unos dias.
Si no disminuye el dolor en dos o tres días vuelve a visitar a tu dentista. Es probable que tengas una alveolitis seca. Si no remiten las molestias tal vez haya que legrar la zona para que sangre y mejore la situación. No olvides que no hay que enjuagarse la boca tras la extracción y en este caso tras el legrado.
El antibiótico, 8 días mínimo. Sigue también con el ibuprofeno mientras lo necesites, y puedes añadir Nolotil, inyectable, bebido en 1 dedo de agua. Si el dolor no cede, puedes tener una alveolitis, como dice mi colega. Tienes que acudir a la clinica para su tratamiento
Segun el grado de la extraccion y du complexidad puede haber mas o menos molestias.

El antibiotico por lo que me comentas seguramente tu dentista te lo haya prescrito por una semana.

Por el tema del estomago puedes tomar un protector de estomado 1 vez al dia mientras estes tomando los antibiticos.

Las molestias pueden durar aproximadamente una semana e ir reduciendose poco a poco.

Mi consejo es que si tienes alguna duda llames directamente a tu dentista
Es normal que existan molestias como consecuencia de la extracción. En principio el ibuprofeno de 400 es insuficiente deberías acudir a tu dentista para que te revise el tratamiento.
Si la extracción es compleja en las primeras 72 horas puede haber más molestias e inflamación, para el dolor intenso es mejor combinar analgésicos y subir la dosis del ibuprofeno a 600 mg el antibiótico debe de tomarlo por un mínimo de 7 días y lo más importante acudir a su dentista si el dolor persiste.
Espero mejore pronto
Saludos
debería de revisar con su dentista la situacion de su herida por descartar la posibilidad de un alveolo seco, complicacion muy dolorosa y que cede mal con los analgésicos. Si eso ocurriera hay que legrar para sangrar y pone un medicamento especifico
El antibiótico no ha podido empezar a hacer efecto aún, si lo toma desde ayer. Hay que mantenerlo una semana ,al menos, si todo va bien. Para el antiinflamatorio podría haber otras opciones más eficaces, sobre todo, teniendo en cuenta el actual debate, respecto al uso del ibuprofeno. Si hay mucho dolor, siempre se debe asociar el antiinflamatorio con un analgésico del tipo del Nolotil o el Paracetamol para que se refuercen entre sí.
Ninguno de estos fármacos tendría que interferir con la toma de Levotiroxina.
¡En cualquier caso no debería tomar ninguna decisión respecto a su tratamiento, sin consultar con su especialista!
Él podrá indicarle, además, si debe tomar un protector gástrico, mientras dure la ingesta de estos medicamentos.
Siga la medicación prescrita, no fume, ejercicio moderado, buena higiene dental y no tema en consultar a su dentista.
Las cirugías de los terceros molares son unas de las mas complicadas en Odontologia y su recuperación a veces es mas lenta de que queremos, , es normal que le duela y también las vecinas debido al trauma para extraerla, siga con la medicación y empezara a remitir en breve.
El tipo de dolor que refieres es frecuente en casos de extracciones en las que la muela está muy agarrada, el hueso de alrededor de resiente, también los dientes de alrededor que han servido de apoyo y se añade el dolor de mandíbula por estar tanto rato con la boca abierta. El Ibuprofeno es mejor que sea de 600 y el antibiótico se suele recetar durante una semana.
La Amoxicilina , cada 8hs. rigurosamente, independientemente de las comidas
en general estoy de acuerdo con todas las respuestas pero en especial con la del Dr.Xavier Pont: seguir la medicación prescrita, no fumar, hacer ejercicio moderado, buena higiene dental y no temer la consulta al dentista tantas veces como haga falta
Creo que ya te han contestado los colegas. Pero si aun tienes dolor acude a la consulta pues es dado que haya una alveolítis y debes
tratarla.
Buenas tardes, las molestias que refiere es normal dependiendo de si la extracción fue más o menos traumática. El antibiótico, amoxicilina/ácido clavulánico 875/125mg que le prescribieron lo debe tomar 7 días como mínimo, debe tomar el Ibuprofeno de 600mg cada 8 horas, y si aún así no remite la molestia puede intercalar Nolotil cada 4-6 horas. Si sigue con dolor, recomiendo visitar a su dentista para descartar cualquier infección. El protector de estómago también puede tomarlo, Omeprazol 20 mg cada 24 horas, 20 mint antes del desayuno. Y los antibióticos se toman tras realizar la digestión o antes de las comidas, recomendable con agua. Su medicación habitual no debe interrumpirla. Ánimo!
Consulte con su dentista para descartar el inicio de una alveolitis seca.
Un cordial saludo.
Las extracciones de las muelas de juicio incluidas , pueden ser difíciles y provocan generalmente inflamación y dolor, a veces importante en los primeros días.
Se debe realizar un tratamiento con antibiótico durante 7 días, y también, para disminuir la inflamación y el dolor, analgésico y antiinflamatorios, por ejemplo el ibuprofeno que le han prescrito , pero debería ser de 600 miligramos, no solo 400, si los dolores son importantes
, y alternarlo cada 4 horas, por ejemplo con dolovoltarén o nolotil.
Y habría que tomarlo no en ayunas sino al iniciar la comida o después de la comida.