Hola empece a tomar lorazepam ara 3 semanas empece tomando 1 pastilla y media y aora solo tomo media

10 respuestas
Hola empece a tomar lorazepam ara 3 semanas empece tomando 1 pastilla y media y aora solo tomo media ya que me encontrado mejoría en mi ansiedad estoy intentando dejarlas pero llevo una semana que siempre ala misma hora me empieza como una pequeña crisis de ansiedad empiezo con palpitaciones y luego un pequeño nerviosismo en el pecho me tomo la media pastilla y ya estoy bien durante todo el dia quisiera saber como hago pa que se quite eso sin tener que tomarme la pastilla
Hola!!!!!
Te diría que acudieras a tu médico de cabecera o psiquiatra para que te haga un ajuste de la medicación. Junto a esta medicación es muy efectivo la aplicación de técnicas de respiración, relajación y mindfulness. De todas formas, lo dicho, coméntaselo primero a tu médico.
Un saludo!!!

Hola, coincido totalmente con mi compañero, resulta perjudicial modificar las pautas de medicación sin la supervisión de un médico. Añado que lo que comentas es un problema muy frecuente y común y no deberías sentirte raro por pedir ayuda a un profesional, me alegro de que te hayas decidido a compartirlo por aquí. Como complemento a las técnicas de desactivación fisiológica, quizás en tu caso sea necesario el inicio de un tratamiento psicológico para evaluar la gravedad de esos síntomas ansiosos y ver más alternativas. Adicionalmente también resulta útil la práctica regular de ejercicio físico.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 60 €
Buenas, tal y como dice mi compañero la medicación siempre debe ser revisada por tu médico, y por supuesto sirve como motor de arranque, pero es cierto que es necesario aprender técnicas que te ayuden a manejar toda esa sintomatología. Elige un Psicólog@ especialista en ansiedad y que te ayude a incorporar en tu vida las técnicas mencionadas, pero creo que también seria interesante realizar psicoterapia que te ayude a mostrarte que factores y /o conductas en tu vida mantienenen tus síntomas. Las terapias con mayor evidencia científica son Terapias cognitivo-conductuaes y mindfullness. Un saludo.
Las benzodiacepinas son medicamentos indicados para las situaciones como la tuya pero salvo muy raras ocasiones no 'solucionan' el tema de la ansiedad sino que trabajan el síntoma. Lo recomendable es que pueda explorar los motivos de esa ansiedad en terapia.
Hola, al igual que te han comentado mis compañeras, el cambio de la medicación solo debería poder hacerla un psiquiatra, ya que además de las consecuencias fisiológicas, la medicación se pauta de una manera concreta en base a lo que el psiquiatra ve, escucha, etc., y a tus experiencias anteriores.
Por otra parte, te recomendaría comenzar un proceso terapéutico cuanto antes para poder dejar cuanto antes de tener que consumir medicación y así poder entender el por qué de tu ansiedad y comenzar a ser má feliz sin necesidad de medicación.
Un saludo,
Paul
Hola! La medicación ayuda a reducir la ansiedad pero no es la solución y sólo debe usarse en casos graves. Si quieres aprender a gestionar mejor esa ansiedad y conseguir una vida tranquila , lo mejor es ir a terapia, es una proceso mas lento que la farmacología pero más efectivo al fin y al cabo.
Hola,

Las recomendaciones de mis seis compañeros para mejorar la ansiedad (ejercicio físico, relajación, respiración, y técnicas psicológicas: cognitivo-conductuales y mindfullness) son todas ellas acertadas y muy útiles para combatir la ansiedad. Los comentarios sobre la medicación y la visita a su médico de cabecera o psiquiatra también son acertados.

Si no es posible acudir a un psicólogo privado para aprender a corregir su ansiedad, tal vez, podríamos darle algunas sencillas indicaciones sobre qué hacer cuando aparecen la crisis de ansiedad. Nos referimos a la: ¡Calma¡.

Su pregunta:

¿Cómo hago para que se me quite la ansiedad sin tomar pastillas?

Respuesta:

Sosegándose, calmándose, aún a pesar, de que en su interior surja la tormenta.

Argumentación

Que la ansiedad le aparezca a la misma hora le produce una sensación de “no saber a qué atenerse”, abandonarse a esa sensación de incertidumbre y desorientación por no entender la razón de ser de la ansiedad le lleva a sentir angustia. Justo en el momento que comienza a sentir la angustia (“palpitaciones y nerviosismo en el pecho) en lugar de “tomar la pastilla” puede mantenerse durante un tiempo en estado de alerta con un activo y tenso sosiego (soportarlo con coraje y valor).

Lo que queremos trasmitirle es que cuando sienta la llegada de la ansiedad y posterior angustia, usted misma debe briosamente calmarse en medio de la congoja y del apuro, cuando al sentirse perdida (con palpitaciones y dolor de pecho) se grite a sí misma: ¡Calma¡.

No es en la “ansiedad” o la “angustia” sino en esa “calma” que la supera y pone orden, donde usted puede tomar posesión de su vida sin necesitar acudir al fármaco –previo acuerdo con su psiquiatra o médico de cabecera-.

Le invitamos a que mantenga una calma activa, positiva, jovial y alerta y no una calma conformista y adaptada a lo cotidiano del día a día. Sosegarse, calmarse es también una acción activa y lúdica no equiparable a la tranquilidad y serenidad que otorga el fármaco.

Conclusión

Nuestra reflexión invita no a una ausencia de perturbación, ausencia de dolor, ni inquietud ni dolor. No es este nuestro propósito. Nuestra reflexión se extiende hacia una interpretación positiva, activa, tranquila y calmada de la vida, cuando al sentirse uno perdido o desorientado por los síntomas, nos digamos a nosotros mismos: ¡Calma¡.

Espero y deseo haber podido ayudarla.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Gracias por tu pregunta. Le recomiendo acudir a su psiquiatra de referencia para que le realice los ajustes de medicación que sean necesarios. Por otro lado, le recomiendo combina este tratamiento farmacológico con terapia cognitivo-conductual, que ha demostrado ser plenamente eficaz. Un abrazo!
Quizás la retirada del ansiolitico habría que haberla hecho junta con antidepresivo con cierto ansiolitico ansiolitico. Pero lo ideal es que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar tu ansiedad
¡Buenos días! Te recomiendo que disminuyas de manera progresiva la medicación, consultándole a tu médico especialista. La ansiedad se puede tratar, así que te recomiendo que acudas a un psicólogo, que pueda ayudarte. ¡Muchas gracias!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €